domingo, 13 de marzo de 2011

Super Paper Mario



Cuando vi la publicidad de este juego, realmente no tenía muchas espectativas. Los juegos anteriores habían sido geniales, y ahora habían cambiado demasiado dentro del juego... no le tenía mucha fe. Hasta que se me dio por probarlo. Realmente no me lo esperaba, este juego es genial y se lo recomiendo a todo el mundo.

Con Super Paper Mario volvemos al básico Super Mario enriquecido con los aspectos RPG de Paper Mario. El juego termina siendo un Epic Super Mario, realmente entretenido, con buenos puzzles, una buena historia, aspectos muy divertidos y más.

El juego comienza con Mario y Luigi en un día normal, cuando nos enteramos de que Peach ha sido raptada ("Oh Luigi, ya es jueves?"), el tema es que cuando van a buscarla al castillo de Bowser, no la encuentran. En ese momento aparece el Count Bleck, el enemigo en este juego, que ha capturado a Peach y termina capturando a TODO el mundo en el castillo menos Mario. Ahí comienza nuestra historia, conocemos a Tippi y Merlon, quien nos cuenta de que se trata todo, Count Bleck está llevando a cabo el Dark Pronosticus, una leyenda que dice que todos los mundos se destruirán cuando éste se cumpla. Entonces nosotros debemos llevar a cabo el Light Pronosticus, que dice que el Dark Pronosticus se podrá detener obteniendo los 8 Pure Harts.

Les parece conocido?


Ahí comienza la aventura, los capítulos en el juego están numerados de la misma manera que en el Super Mario (1-1, 1-2, 1-3, etc), lo característico de este juego es la habilidad que aprende mario de pasar del mundo en 2D que estamos al 3D en el que podemos encontrar secretos escondidos al ver todo de una perspectiva diferente.


"Look at my 3Ds"

Más adelante en el juego se irán sumando más personajes a la party (hsata llegar a 4), cada uno con su habilidad especial, además de ir encontrando a los Pixls, unas criaturas que nos permiten ir realizando las diferentes habilidades, en lugar de ir aprendiéndolas. Además Tippi nos permite encontrar secretos en la pantalla utilizando el wiimote como si fuera una linterna.

Todo esto acumulado hace que la exploración en el mapa sea enorme, tomando aproximadamente 20 horas de juego explorarlo por completo para encontrar todos los secretos escondidos (y se siente muy bien encontrar algo escondido "Yeah. Yo sabía que acá tenía que haber algo escondido").

En este Paper Mario, las peleas ya no son por turnos, ahora son tal cual los primeros Super Mario pero los personaje tienen ataque y defensa. A mi me gustaron, pero quizás a aquellos que les gusta los RPG por sus peleas por turno no les guste mucho (no soy un fan de las peleas por turnos).


El humor en el juego es característico, detalles en los diálogos, en el fondo, en las situaciones nos hacen caer de la risa. El juego no deja de mantenernos entretenidos.
"I AM ERROR"

En conclusión, a pesar de salirse del molde clásico de Paper Mario, el juego es muy divertido, tiene una buena historia y te mantendrá entretenido hasta el final. Es recomendado tanto para aquellos que les encanta los juegos de plataforma como a los que les gusta los juegos RPG (especialmente los anteriores Paper Mario).

A pesar de lo increíble que es el juego, me dejó con la duda de como habría sido otro Paper Mario como los anteriores, aunque también me hace pensar lo increíble que será el siguiente juego.

Próximo review: The Godfather: The Game - Blackhand Edition.

2 comentarios:

  1. Las imagenes de zonawii no las puedo ver, y cuando busco el link me manda al main de dicha pagina. Te recomiendo que las copies en tu pc y que las subas a algun host de imagenes.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es de la época en que metía hotlinks, cada tanto agarro entradas viejas y le arreglo las fotos pero son muchas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...