jueves, 17 de marzo de 2011

Project Zero 4: Mask of the Lunar Eclipse

Este juego tiene "Japonés" escrito por todas partes.
El juego tomó tres títulos distintos, uno por norma. Para América (NTSC) se llama Fatal Frame, para Europa (PAL) se llama Project Zero y para Japón (NTSC-J) se llama Zero. Yo lo conocí con el nombre de Project Zero, y creía que era solo de Japón (tuve que conseguir una versión traducida por fans), ahora veo que en realidad está disponible para todas las consolas, así que todos lo pueden conseguir.

Éste es un juego de horror, pero no del estilo Resident Evil, no hay zombies, hay fantasmas. Y no aparecen fantasmas a más no poder, no!, el juego espera a que estés más vulnerable para cagarte hasta las patas.
Calmado, es solo tu reflejo, sigamos.

Quizás el aspecto más espeluznante del juego es que jugamos con una colegiala delicada, que cuando corre no se mueve más rápido que alguien que camina ligeramente apurado porque está llegando muy sobre la hora a la facultad. El juego hace que sintamos bien esa vulnerabilidad y que nos sintamos vulnerables durante todo el juego (estos japos si saben hacer juegos de miedo).
El setting es un aspecto importante del juego, para que te de miedo combina banda sonora, un buen diseño de la mansión y buen timing. También están los efectos de sonido (supongo que en surround debe estar increíble), y el hecho de que los diálogos son hablados y no con texto.
Son como los Zombies, pero más rápidos, atraviesan paredes y son más inteligentes.

Se darán cuenta de que no estoy dando dato de la historia del juego. La verdad es que si quieren una full experience del juego, deberían empezarlo sin haber leído nada referido a la historia, de esa manera uno se va enterando de todo de la manera que los desarrolladores quisieron que supieras. Yo lo hago con todos los juegos que puedo, incluso con las películas, mejora la experiencia, y este juego no es la excepción.
Los controles de este juego se sienten muy bien. Se maneja la linterna con el wiimote y se mueve con la palanca del nunchuck, también tiene algo que deberían tener muchos juegos, al agitar el wiimote se da una vuelta rápida de 180º, muy útil para cuando sentimos ese escalofrío de que alguien nos está siguiendo. Para derrotar a los fantasmas se usa la Camera Obscura, una cámara que además permite ver ciertas cosas que no se ven normalmente. Los objetos en las habitaciones tienen un brillo particular (de otra manera encontrar items en plena oscuridad sería imposible). El juego tiene algunos aspectos de RPG, como que se puede mejorar la Camera Obscura para hacer que haga más daño a los fantasmas o minimizar el tiempo de recarga. No hay transiciones entre mapas, eso mejora el juego en grandes dimensiones (la transición dentro de la casa es fluida, el juego espera al momento perfecto para tirarte con algo y que te cagues hasta las patas).
Es sólo una puerta, tu puedes hacerlo.

Personalmente no soy fan de los juegos horror (no me gusta asustarme), pero creo que este juego merece ser nombrado y tener un review. A la gente que le gusta los juegos de horror, éste le va a encantar, y a la gente que no, puede ser que le guste este juego igual (yo soy más de mirar como otros juegan este tipo de juegos, a menos que tenga multiplayer, ahí me sumo). Es el tipo de horror que viene de la historia y como te va preparando, no saltan bichos de todos lados.

Próximo review: Muramasa: The Demon Blade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...