domingo, 13 de marzo de 2011

The Godfather: The Game - Blackhand Edition

Este juego es multiplataforma, pero la Blackhand Edition es la edición de Wii.
Al comenzar el juego vemos una escena en la que matan a Johnny Trapani, el padre de Aldo Trapani, el cual controlaremos 9 años después donde comenzará su camino a la venganza.

Lo primero que vemos en el juego es que podemos modificar la apariencia del personaje, desde la cara hasta la ropa que usa, y la verdad que ayuda a que el juego tenga un toque personal. Acto seguido tenemos un tutorial que nos muestra un poco de lo que se trata el juego, vemos la riqueza del sistema de peleas, que permite pelear de montones de maneras distintas y hace que cada persona tenga si su estilo de pelea. Quizás la mejor parte es que gran parte de la pelea sea con gestos con los controles, lo que quita la parte engorrosa de setear cada control (ya que hay bastantes ataques distintos). Otra cosa que nos muestra es que podemos (debemos) exhortar dueños de tiendas para que paguen una cuota a la familia Corleone por protección, debemos romper cosas del negocio o incluso golpear al dueño para persuadirlos, cosa que se va haciendo más fácil conforme va aumentando nuestra reputación.
"Ah, no? Y Ahora que te parece?"

Conforme nos vamos metiendo en los negocios y aumentando nuestro rango en la familia, vamos ganando cada vez más dinero (disminuyendo el porcentaje que la Familia Corleone tiene y aumentando la cantidad de negocios en los que estamos).

Un aspecto agradable que tiene el juego, es la variedad de las misiones, a veces debemos ir con sigilo, asesinar a algunos sin que otros se enteren, a veces debemos hacer que parezca un accidente, o a veces tenemos que ayudar a que la trama (fielmente basada en la película) se desarrolle (como llevando la cabeza del caballo a la cama de Woltz). Además de las misiones que siguen la trama, podemos tomar Hit Contracts, que darán más dinero y reputación si se realizan de alguna manera especial, como sin usar armas de fuego, o haciendo que parezca un accidente (tirándolo del techo por ejemplo). Después de las misiones se pueden mejorar ciertos aspectos del personaje (parecido a un RPG, pero sin números), me gustó bastante el hecho de que uno puede decidir qué mejorar, y además el juego tiene perks que se destraban cuando se gastan cierta cantidad de puntos en una categoría (hay dos categorías).
Toda la ciudad está muy bien detallada desde los edificios hasta los autos, el juego nos sumerge satisfactoriamente en una New York de 1945. Del punto de vista técnico de la mecánica del juego, es increíble como no hay páginas de "cargando" excepto cuando se carga una misión nueva (las cuales son muy cortas y proveen información (siempre distinta) que generalmente cuando se termina de leer, la misión ya cargó hace rato), cuando abrimos una puerta no hay transición de mapas, es todo un gran mapa, lo que ayuda substancialmente a la fluidez del juego.
La principal razón por la que este juego es entretenido es que no nos encontramos haciendo lo mismo todo el tiempo, siempre hay más de una misión activa y montones de lugares inexplorados en los que se puede encontrar negocios clandestinos de los que se puede formar parte. Además de las misiones, el juego tiene montones de cosas que se pueden hacer (además de exhortar negocios), por ejemplo, bombardear galpones de otras familias, secuestrar camiones para obtener dinero por su cargamento, robar bancos y más (es muy entretenido ir exhortando tiendas por todos lados y descubriendo lugares ocultos, se siente como se va expandiendo el imperio, y al tomar un lugar lleno de enemigos, uno se siente un comando).
Cada vez que matamos a un enemigo, aumenta la vendetta contra esa familia, y si la vendetta llega al máximo, comenzará una Mob war. El nivel de vendetta bajará cuando se suba de rango o cuando te elimine un miembro de la familia enemiga (no estoy seguro de si el nivel disminuye sólo con el tiempo, pero creo que si). Todo esto te hace pensar antes de eliminar un enemigo (es un aspecto que personalmente me gusta, no me gusta ser un terminator matando a todos los que se me cruzan), a veces vamos a preferir simplemente agarrarlo, tirarlo contra un murito para que caiga al piso y salir corriendo.

Estuve jugando este juego bastante tiempo (ya lo estoy por terminar) y me parece muy entretenido por la combinación de todos los puntos que marqué anteriormente. Una buena historia, buenos controles, buena mecánica y un buen diseño de mapas hace que el juego se sienta como vivir una película, uno se siente atrapado por el juego. Se lo recomiendo a los amantes de Sandbox (como yo), a quienes les guste los juegos de mafias y sobre todo a quienes les guste El Padrino.

Les dejo el trailer que está bastante bueno:



Próximo juego: Mario Galaxy.

PD: Estoy tratando de postear un juego nuevo cada día, pero ahora arranqué la facultad y es posible que me saltee algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...