miércoles, 12 de septiembre de 2012

Juegos Raros - Wii Spot

Hoy vi un video que me llamó la atención:
Para quienes no hablen inglés, el autor del video habla de que prefiere los juegos raros por distintas razones, son más difícil de encontrar, es más probable que se los quede y le permiten ser personajes más variados. Al compartir el video un amigo me respondió con otro: The Weird is Not Enough, que habla de que con ser raro no es suficiente, también tiene que ser un buen juego y sobre todo permitirte interactuar con lo raro y no ser un simple espectador.

Otro amigo me sugirió que escribiera una nota al respecto, y al pensarlo tiene razón, la Wii está llena de juegos "raros", incluso hay juegos raros muy populares y First Party. Así que decidí hacer un post hablando de mis juegos raros preferidos para Wii.

De Blob
De Blob tiene una premisa interesante, en un mundo lleno de colores una corporación llamada INKT le quita su color e impone una dictadura, es entonces nuestro deber devolver el color al mundo y liberar a los ciudadanos. Es un juego muy entretenido en el que tenemos que pintar edificios saltando por ahí evitando la contaminación. Tiene un diseño muy bueno y una buena curva de dificultad. El multiplayer lo hace más interesante.
Tiene una secuela pero no lo he jugado.







Boomblox: Bash Party
Un juego muy entretenido que consiste en derribar construcciones de bloques de distintas maneras. Hice un review del juego anterior a este, este juego tiene mucha mayor diversidad y es más largo, además de poder crear pantallas y compartirlas para siempre poder jugar pantallas nuevas. El multiplayer de este juego es lo más entretenido, desde jugar en modo coop para pasar pantallas y conseguir plata hasta jugar en contra en los distintos modos competitivos. Es un juego que convoca nuestro disfrute por la destrucción.







Mad World
Éste es un juego de acción basado en combos, en el cual se mata a los enemigos de formas creativas y se gana más puntos cuando se realiza un combo más largo como puede ser atraparlo con una llanta, clavarle un poste en el cuello y golpearlo repetidas veces contra una pared. Su estética y su manera de contar una historia lo hacen un juego entretenido, también tiene un multiplayer (solo de a dos) para pasar un rato con un amigo.
Hice una reseña de este juego aquí.







No More Heroes
Ambos juegos, No More Heroes y su secuela, entran en este lugar, ambos son igual de geniales, el segundo mejorando algunas cosas sobre el primero. En este juego encarnamos a un otaku que se mete en el negocio de matar por casualidad y es orientado por sus deseos sexuales, la venganza y a veces ambos. Ya sea por su genial historia, sus muy buenos bosses o simplemente por matar gente con una katana laser, vale mucho la pena jugarlo, y realmente les digo, si les gusta el primero, el segundo les va a encantar. Hice un review de No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle.






Muramasa: The Demon Blade
Un excelente sidescroller en el cual manejamos a un(a) samurai que empuña una katana mágica con habilidades especiales y que se repara al permanecer en su funda. Una excelente historia que involucra espíritus, demonios, ninjas, samurais y otras cosas que te quieren matar, con un exquisito diseño y un gameplay rápido muy bueno. El juego tiene dos dificultades, una que permite ir tirando espadazos sin hacer mucha estrategia (más que evitar ser golpeado) y otra que pondrá a prueba nuestra habilidad haciendo necesaria una estrategia de juego. El juego logra un buen mundo abierto bastante amplio y una buena mecánica dentro de su mundo 2D, en el juego se van consiguiendo nuevas katanas y se también pueden forjar, lo que mantiene al juego con una diversidad. Es simplemente genial. Hice un review de este juego aquí.




Wario Ware: Smooth Moves
Un juego que califica como realmente raro y que es increíblemente entretenido. La premisa del juego es que todos los minijuegos son intuitivos y se pueden jugar en solo unos segundos, eso hace que el juego sea muy acelerado y divertido. Es algo que es extraño hoy en día en un juego, no tiene tutorial, al principio de cada minijuego simplemente te dice cómo hay que agarrar el control y el resto lo debe averiguar uno mismo con intuición. Es muy divertido para jugar en multiplayer ya que lo pueden jugar hasta 12 jugadores (lo hemos jugado de a 12, muy adictivo). Hice un review de este juego aquí.






BIT.TRIP Complete
Éste se gana el premio a los juegos raros. Se trata de un juego centrado en la música, 6 juegos en realidad, y cada uno es más difícil al anterior, en algunos juegos pasar a la segunda pantalla es toda una hazaña. Todos los juegos consisten en llevar un ritmo, recompensan agregando melodías y sonidos enriqueciendo la música de fondo y penalizan reemplazando la música por sonidos simples monofónicos. Es increíblemente entretenido a pesar de ser increíblemente difícil, tiene una música muy buena y realmente vale la pena. Terminar este juego es un logro del que pueden alardear (y yo no puedo).







Esta fue mi selección de juegos raros para la Wii. La consola esta llena de juegos raros, algunos excelentes y algunos no tan buenos, yo simplemente hice una selección de juegos que creo que valen la pena tener. El aspecto que más aprecio de este tipo de juego es que no se basan en tener los mejores gráficos ni en adoptar un gameplay ya exitoso para ser buenos sino que inventan nuevas maneras de entretener y buscan ser diferentes.

Hay algún juego raro que hayas jugado que te parezca bueno? Sea o no de Wii, me interesa tu opinión, para eso están los comentarios.

1 comentario:

  1. La verdad muy bueno el Wario.
    He pasado horas jugandolo con amigos y aunque es algo bizarro, lo es mas verlo en accion y con gente de carne y huesos al lado tuyo jugandolo.

    Los demas juegos solo los conosco de nombres o de ver algun video en la web, pero es cierto, nintendo tiene juegos muy buenos y algo raros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...