sábado, 26 de marzo de 2011

Metroid Prime 3: Corruption

Dungeons, puzzles y FPS.
Se trata de la tercera entrega de la saga Metroid Prime (estoy obviando el Metroid Prime Hunters ya que se sale de las consolas de mesa), una saga que se separa un poco del clásico Metroid para explorar el 3D. En mi opinión el juego es excelente, se podría decir que es como jugar un Zelda en primera persona y con un beam cannon. Hay quien se queja de que salió del clásico Metroid, pero no solo volvió a salir un Metroid que vuelve a lo clásico, sino que la saga de Metroid Prime se puede tomar como un Stand Alone y disfrutarse sin jamás haber jugado otro Metroid (culpable).
Este juego continúa donde deja el Echoes, pero no es necesario jugarlo para poder disfrutar éste, a pesar de estar en serie, cada juego se puede jugar por separado sin perderse cosas de la historia o quedarse sin entender algún concepto. Los tipos de Retro Studios han demostrado poder hacer secuelas de la manera apropiada. Yo no jugué ninguno de los anteriores (aunque pienso jugar las versiones para Wii más adelante) y no siento que esté perdiendo elementos de la historia.
Como FPS está muy bueno, al ser los movimientos muy rápidos el juego tiene un lock-aim, pero hay que apuntar bien para poder hacerlo (primero se apunta exitosamente al enemigo y después se puede trabar la mira en ese enemigo para seguir sus movimientos), es algo muy útil y no se siente como que el juego se haga muy fácil con ello. Durante el juego, como en todos los juegos de Metroid, vamos consiguiendo upgrades para la armadura, algunos muy interesantes como el látigo que permite mover objetos a distancia y usarlo como liana para alcanzar ciertos lugares. Se podría clasificar como ARPG FPS (Action Role Playing Game First Person Shooter), ya que tiene elementos de cada uno.
El principal aspecto de los juegos de Metroid son los puzzles, conforme vamos avanzando nos vamos encontrando con distintos puzzles en forma de habitaciones o instalaciones enteras, para poder resolverlo debemos usar lo que venimos consiguiendo de antes, lo que hace que cada puzzle sea cada vez más complicado conforme avanzamos en el juego y conseguimos nuevos aspectos para la armadura. En este juego es una experiencia excelente, y uno piensa "I'm a badass" cuando descifra un puzzle complicado. También introduce un elemento nuevo al interactuar con ciertos elementos, ahora podemos controlar la mano de Samus con el Wiimote, le da un buen feeling al juego cuando manejamos computadoras o elementos similares. Y no nos olvidemos del hecho de hacerse pelota, lo que aumenta las dimensiones de los puzzles.

Otro pequeño aspecto que se introdujo en este juego fueron los Tokens, los cuales funcionan similarmente a los Achievments de XBox y los Trophies de PS3. Generalmente aparecen por escannear elementos del juego y derrotar enemigos, también se pueden conseguir intercambiando con amigos por internet.
El Juego tiene lo bueno del Metroid Prime sumado a muy buenos controles por gestos, no son quicktime events, uno controla ciertas cosas usando gestos (como el látigo). En conclusión es muy entretenido para quienes les gusta los juegos estilo Zelda y a quienes prefieren los FPS, lamentablemente no tiene multiplayer (el Echoes tiene). Quienes prefieran los juegos clásicos sidescroller de Metroid, quizás prefieran el Metroid Other M, juego que tendrá su review más adelante.

Próximo review: Super Monke Ball: Step & Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...