sábado, 12 de marzo de 2011

Scarface: The World is Yours

Cuando uno prende la consola solamente con el fin de divertirse por unas horas, éste juego debería estar en la lista de preferencias.

Ambientado en Miami de los 80, Scarface: The World is Yours es una continuación de la conocida película con el mismo título. El comienzo del juego es un final alternativo a la película, en este caso Tony Montana sobrevive al ataque en su mansión y logra escapar, cuando vuelve 3 mese después, se encuentra con una mansión destruida y una reputación perdida. Es entonces cuando tomamos el control de Tony Montana para recuperar el imperio.

Si estás jugando este juego en la Wii, vas encontrar los controles de lo más cómodo, no solo tiene controles muy buenos, sino que se pueden calibrar para una mayor comodidad. La pantalla se controla como si el cursor del wiimote fuera un mouse, pero adaptado para la wii (y se puede controlar cuan adaptado lo queremos). Los controles suele ser un aspecto que arruina algunos ports de otras consolas a la Wii, pero en este caso no es ningún problema (y creo que no me gustaría jugarlo en la PC después de haber probado la Wii).

"Say hello to my little friend!"

Una de las primeras cosas que notamos en el juego es que tiene un Ballsmeter, un medidor que mide nuestras bolas, cosa que se aumenta con tiros certeros y gritándole a las víctimas, éste aspecto enriquece mucho la experiencia, dado que nos pone dentro del personaje a mayor profundidad. También podemos aumentar las bolas haciendo buenos stunts en auto y gritándole a los otros conductores que se meten en el camino. Una vez se llena esta barra, se puede entrar en Blind Rage (en la wii agitando el nunchuck hasta más no poder), mediante la cual las balas (o ataques de otro tipo) son letales y cada muerte nos suma la vida (muy útil para cuando nos tienen rodeados). Además las bolas se van sumando a un pool total que se puede ver en el menú (ninguna cantidad de bolas es desperdiciada).

"Cuántas bolas tengo?"

Una gran comodidad dentro del juego es que Tony toma las misiones por celular, lo que evita tener que viajar al mismo punto cada vez que queramos tomar una misión. Además, el juego tiene muchas misiones secundarias, y estas misiones no se repiten, si se pierde una misión, aparece otra distinta para reemplazarla, esto agiliza mucho el juego y uno nunca se siente trancado.

Para poder ir ganando terreno en Miami hay que ganar reputación, y hay distintos modos de ganarla. Podemos ir haciendo las misiones (algunas misiones requieren reputación para estar disponibles), vender merca a dealers repartidos por la ciudad o comprar exóticos. Entre los exóticos hay autos, antigüedades (como sarcófagos de Egipto) y lanchas.

También podemos contratar Henchmen para que traigan nuestro auto o lancha o simplemente para que pelee a nuestro lado.

Como en todo juego de mafia, nos suele perseguir la policía. El sistema de este juego funciona con un nivel de heat, el cual aumenta cuando hacemos cosas fuera de la ley como chocar cosas o matar gente (según dice está fuera de la ley). Obviamente podemos mantener las cosas en secreto para que no se den cuenta, y si eso no funciona podemos deslizar unos dólares al jefe de policía para que mire para otro lado. También puede ser que un policía te persiga por manjear "agresivamente", en ese caso se puede dejar que el policía te interrogue (y sin ningún arma en la mano) se puede salir limpio.

Además de la policía nos pueden perseguir las distintas bandas que tienen el control de la ciudad, a estas se las puede persuadir de que no se metan con Tony yendo a hablar con los líderes, o directamente matando a todos los que vienen a molestar (si se escapan le dicen a los líderes).

El juego está lleno de detalles que lo hacen más divertido. Por ejemplo, uno puede parar a mear en un contenedor, o bailar en un PUB mientras se encara minas (si, Tony se encara a TODAS las minas). Además, Tony tiene principios y no disparará a inocentes (al menos no a propósito).
"What'youlookin'at?"

Todos los aspectos del juego suman para que la experiencia sea excelente, termina en un juego muy divertido, uno realmente sonríe durante el juego (cuántos juegos hacen esto?). Seguramente no es como para considerarlo un favorito, este juego no nos hace pensar, la dificultad está en matar gente, pero es realmente divertido para pasar el tiempo. No creo que haya algún jugador que no lo considere divertido (bueno, siempre hay alguna excepción), lo recomiendo para todo el mundo que quiera divertirse mientras juega un buen juego.

Como ya dije, este juego está disponible para todas las consolas, pero personalmente creo que la experiencia con la Wii es formidable.

Próximo juego: Super Paper Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...