domingo, 20 de marzo de 2011

Yo creo: Física en los videojuegos

Éste es un tema del que no se habla mucho. Es muy difícil encontrar un videojuego en el que no se cumplan las leyes de la física, pero si sale uno, nos va a gustar?

Desde mi punto de vista creo que los jugadores siempre queremos que el juego reaccione como esperamos, por ende es mejor si las leyes más básicas de la física se cumplen (esto es las leyes de Newton). Pero cuando un juego rompe el molde, muchas veces crea una genialidad.

Lo más cercano que he visto a un cambio en las leyes de la física es cuando el jugador puede cambiar la dirección de la atracción gravitatoria y algunos casos en los que se mantiene muy al borde de lo que cumple con las leyes y no (como por ejemplo el Mario Galaxy). Creo que éste es un campo que los desarrolladores deberían experimentar, sería algo completamente revolucionario. No se me ocurre nada más que un juego con la gravedad, pero realmente creo que podrían hacer algo muy bueno con eso.

Parece que los desarrolladores tienen miedo de hacer un juego que no responda como esperamos (siguen sacando un Call of Duty tras otro). Yo creo que hay que tomar riesgos para poder ganar y ser el primero en desarrollar una genialidad, eso marcará un nuevo molde para una nueva serie de juegos nuevos.

Imaginen un juego en el que las reglas básicas cambien, por ejemplo uno en el que se pueda cambiar las leyes de la física a voluntad para poder avanzar pantallas tipo puzzle. Le tengo fe a que los creadores deberían estar jugando con esto.

Próximo tema: Gráfico y diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...