domingo, 27 de marzo de 2011

Super Monkey Ball: Step & Roll

Un muy buen juego de plataformas algo distinto a los demás.
Super Monkey Ball es un juego en el que tenemos que llevar a un mono en una pelota de un punto a otro recogiendo todas las bananas que podamos moviendo la pantalla en lugar de mover al personaje. Para mover la pantalla se usa el wiimote como si éste fuera el suelo, el resultado es genial. Este juego también permite usar el Wiifit, pero como no lo tengo no lo pude probar (algún día).
Tiene una ambientación muy buena, un diseño bien hecho junto a una buena música se encargan de que el juego se vea bien. Además la jugabilidad es muy intuitiva y simple, uno mueve el wiimote como si fuera el suelo y no hay nada más que se deba hacer. Conforme se va avanzando en el juego, las pantallas se van haciendo más complicadas, ésto hace que nunca nos aburramos del juego y sigamos avanzando.
Cuando se termina un mundo, hay créditos y éstos aparecen como pelotas que van cayendo en una plataforma que movemos con el wiimote y hacemos que las pelotas caigan por agujeros (las pelotas desaparecen si no se caen en cierto tiempo), al final nos muestra la cantidad de puntos que hicimos. No es algo nuevo, pero está bueno que lo tenga, además la música en los créditos es muy disfrutable.
El juego también tiene minijuegos para jugar de a varios jugadores, pero algunos de ellos son algo engorrosos, tienen controles algo incómodos o son difíciles de entender. Al final el juego termina siendo un juego de un jugador, con la posibilidad de jugar un par de juegos de a varios que no están muy mal (como uno de snowboard).
En conclusión el juego es entretenido, pero sigue siendo un juego de plataforma, por lo que me encontré jugando generalmente cuando tengo poco tiempo y me quiero entretener fácilmente. Las pantallas no son MUY difíciles, por lo que no lleva mucho tiempo terminar, de todas formas se que hay gente que le va a gustar más que a mi, ya que yo prefiero otro tipo de juego. Está más bien dirigido a gente que le gusta los juegos en los que su habilidad se pone a prueba.

Próximo review: Mario Sports Mix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...