martes, 15 de marzo de 2011

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Éste es un juego que me tuvo atrapado de principio a fin.
La historia de este juego se va contando durante el juego, utiliza el recurso que me encanta de que el personaje sabe lo mismo que el jugador durante todo el juego. Como no me gustan los Spoilers, no voy a contar la historia, pero si voy a hablar de como es el juego y algunos aspectos que lo hacen genial.
Si alguno de ustedes (vive en una cueva) no conoce The Legend of Zelda, es un juego con elementos de ARPG, pero sin subir de nivel, en su lugar uno consigue corazones (que representan la vida), y derrotar a los enemigos depende puramente de nuestra habilidad, no de cuanto tiempo estuvimos matando bichitos para subir de nivel. El juego es libre, uno puede ir a donde quiere cuando quiere, y además el juego cuenta con montones de puzzles, minijuegos y una historia increíble.

Al comienzo del juego tenemos un tutorial que nos enseña todo lo que tenemos que saber. Los controles del juego son tan fácil de usar que en dos minuto ya estamos listos para todo el juego. Mucha gente se queja de que el control de la espada no aprovecha el control del wiimote ya que con un simple movimiento de muñeca se puede dar espadazos sin problemas, hay que pensar que este juego fue originalmente pensado para el Gamecube, y ese tipo de cambio no solo habría demorado bastante la salida del juego, sino que habría hecho imposible la versión para Gamecube. De todas formas la experiencia de este juego no se basa mover el wiimote por la habitación.
Algo memorable de este juego es que me hizo querer rolearlo, estaba viviendo cada momento, y no paraba para recorrer cada rincon buscando secretos. ("El príncipe Zora está al borde de la muerte! La exploración puede esperar.") No significa que no haya tiempo para recorrer, la historia hace que uno recorra los más maravillosos lugares, imponentes vistas aparecen a cada rato, y se siente excelente. Junto con una banda sonora increíble (trabajo formidable de Koji Kondo), todo suma a una inmersión total (uno puede estar todo el día jugando sin darse cuenta, y al final no le parece un desperdicio ni nada parecido).
Twilight Princess trae varias nuevas experiencias para los jugadores de Zelda, dos de ellas sobresalen por su memorabilidad (creo que acabo de inventar una palabra, pero se entiende). Primero, no solamente podemos usar el arco arriba de Epona (a quien le podemos cambiar el nombre al principio del juego, pero te reto a que le cambies el nombre! no vas a resistir dejar Epona, es simplemente majestuoso), podemos usar CUALQUIER gadjet (excepto un par que link los usa con los pies, las botas de hierro entre ellos). Si, podemos atacar a otros ginetes con espada, bombas, boomerang, claw shot, resortera y arco (siento que estoy olvidando alguno). Ésto lleva a épicas batallas en caballo (EPIC HORSE BATTLE!!!!), batallas que al ser tan épicas vas a querer repetir, y se puede ir por el campo buscando pleito para repetirlas (oooh yeeaah).
Otra inolvidable experiencia es que Link se puede transformar en lobo (al principio es ocasionalmente pero más tarde se puede hacer a voluntad). Ésto transforma el juego totalmente, y la experiencia es excelente. En los últimos templos debemos transformarnos entre humano (no me convence que diga humano, el tipo es un Hylian, tiene orejas puntiagudas!) y lobo, aumentando un grado de dificultad y libertad en los templos (es como tener dos templos diferentes cuando los vemos desde el punto de vista de las capacidades de cada uno). Siendo lobo no podemos usar items, pero tenemos diferentes capacidades, como poder ver cosas que el ojo humano no puede ver (entre ellos, fantasmas), excavar, hablar con animales, etc. Aparte, la banda sonora en los lugares que solo podemos entrar como lobo, es genial.
"Ahora se como se siente Epona"

Además de la genial historia, tenemos montones de mini-historias paralelas (no las hice todas todavía), como un tipo que por su avaricia quedó convertido en oro puro y nos pide que le ayudemos a salir, o una chica excéntrica que colecciona bichos y nos pide que le llevemos todos los que encontremos. El juego también cuenta con minijuegos como pesca, salto con gallina (si, eso de saltar con un cuko en las manos lo convirtieron en un juego) y un minijuego que funciona como el Monkeyball, entre otros (lamentablemente no tiene un juego de tiro con arco, cosa que compensaron con el Link's Crosbow Training).
En conclusión la experiencia es genial, y las cosas que le cambiaría no son aspectos negativos, sino algunas cosas que serían aún mejor (varias relacionadas con que este juego salió para Gamecube). Uno lo disfruta de principio a fin, puzzles que nos tienen atrapados y nos hacen sentir bien una vez que los desciframos, paisajes inolvidables, una banda sonora que acompaña, y una historia que nos mantiene expectantes hasta el final.
Se lo recomiendo a todo el mundo, este juego no discrimina, a todo el mundo le parecerá entretenido (garantido). A veces me gusta jugarlo solamente para recorrer los campos a caballo y disfrutar de la vista (antes de comenzar una EPIC HORSE BATTLE!!!!!).

Próximo review: Spielberg's Boom Blox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...