lunes, 12 de noviembre de 2012

Esquina del cosplay - Ed, Edd n Eddy

El fin de semana anterior (sábado 10 y domingo 11) fue el Continuará (sobre el cual escribí una reseña ayer) y los que reconocieron nuestro cosplay (que fueron bastantes aunque al principio fue bastante lento) pudieron ver que fuimos de Ed, Edd n Eddy (el mismo grupo que hicimos de Dexter para la ConComics y vamos a seguir haciendo cosplay en grupo para el futuro).
Hacer cosplay de Ed fue muy divertido y confeccionarlos fue muy fácil, todo el proceso se hizo en una semana, así fue cómo lo hicimos.
Lo primero fue ver qué ya teníamos para el cosplay, Ed y Eddy usan Jeans, Edd usa una bermuda azul y medias rojas, todas esas cosas ya las teníamos, la campera de Ed es simplemente mi campera con unas cintas blancas cocidas en las mangas y un alambre cocido en el cuello para que se mantuviera erguido, y el gorro de Edd es un gorro de abrigo (esos que se doblan abajo para mostrar una marca) con dos cintas blancas cocidas. A esta altura solamente tuvimos que comprar las cintas.
Lo siguiente fue lo más importante, las camisetas. Conseguí las tres camisetas muy baratas por un contacto ($100 cada una), para las camisetas de Eddy y Ed usé tela modal para hacer los detalles. Trabajar con tela modal fue algo complicado porque es muy elástica pero es una buena tela para el caso ya que se va a acomodar a la camiseta fácilmente, de haber usado una tela menos elástica se podría haber descocido al estirarse.

El cuello de Eddy presentó algunos problemas ya que la tela no es la mejor para hacerlo (y no quería comprar otra tela solo para eso) pero se solucionó fácilmente cociendo la parte en forma de V directamente a la camiseta, hizo que se viera bien y que el resto del cuello se acomodara y quedara natural. El resultado final personalmente me encantó.
Finalmente el último detalle fue la uniceja de Ed. Busqué en internet cómo maquillar una uniceja y no encontré nada (estaba lleno de artículos sobre como sacarse una uniceja), al final facebook fue el mejor recurso ya que comenté mi frustración por ahí y un amigo me dijo que lo hiciera con un corcho quemado, todos quedamos contentos con el resultado.

Me gustó mucho este cosplay porque fue muy sencillo y barato, y resultó en un buen cosplay, al final los gastos fueron:
  • Camisetas: $300
  • Cinta blanca (3m): $30
  • Tela modal (2m, sobró bastante que será usada para otros cosplays): No pude encontrar el recibo y no me acuerdo bien pero creo que eran menos de $200
  • Total: Entre $330 y $530 (tomar en cuenta que sobró bastante material para ser usado en otro cosplay)
Como dije, en el futuro vamos a seguir haciendo cosplays grupales con el mismo grupo, y ya tenemos pensado uno para la ConComics de marzo, esperemos que salga todo bien y nos divirtamos mucho en el proceso.

3 comentarios:

  1. Muy simpático ^^. Aunque me gustaría saber de que país eres, porque eso precios me han descolocado. o_O

    ResponderEliminar
  2. Soy uruguayo, me parece que debería colocarlo en algún lugar para evitar ese tipo de confusiones, cuando vuelva a casa lo veo. 530 pesos uruguayos para 3 cosplays es bastante barato, y sacamos camisetas que podemos usar en el día a día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...