sábado, 26 de marzo de 2011

Yo creo: Gráficos y diseño

Últimamente los juegos se están peleando por tener los mejores gráficos, ahora parece que le están dando más importancia al diseño, pero los gráficos siguen siendo esenciales.

En mi opinión, me parece que los gráficos están sobrevalorados. Yo prefiero que un juego sea entretenido y largo a que tenga buenos gráficos, sea corto (porque no da la memoria), tarde en cargar, y en definitiva no sea tan entretenido.

Juegos simples en gráficos han demostrado ser super entretenidos (como el Minecraft). Algunos incluso tienen un genial diseño y no tienen terribles gráficos como el Mad World y el Murasama: The Demon Blade.
No es el Battlefield 3... y está mejor.

Si los desarrolladores se ahorran los increíbles gráficos, pueden hacer que el juego sea mucho más largo y concentrarse en que el juego sea divertido.
Eso que ves tiene gráficos medios, aún así el diseño es increíble.

Un juego es una obra de arte interactiva, y es la combinación de diseño, sonido e historia los que lo convierten en una obra maestra. Si miramos en todos los juegos, la mayoría de los juegos que cumplen con esta característica son juegos de SNES o juegos del mismo estilo gráfico.

Próximo tema: Controles y jugabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...