miércoles, 30 de marzo de 2011

Mario Strikers Charged

[Read this review in English]
Más deportes a la nintendo.
Esta vez se trata de Mario Strikers Charged (recién me entero de que en Europa y Japón se llama Mario Strikers Charged Footbal), la visión del Football (Fútbol) en el mundo de Mario. En este juego jugamos al Fútbol mientras nos tiramos con items, nos tacleamos para conseguir la pelota y hacemos especiales para meter hasta 6 goles de una.
Si el fútbol fuera así, más gente lo vería.

Un simple partido de fútbol se convierte en un encuentro épico entre antiguos personajes conocidos de Mario. Items, especiales y ninguna regla convierten la cancha en un campo de batalla, dónde la única regla es la que indica como se hace un gol. Cuando uno juega videojuegos de fútbol realistas, siempre termina con ganas de taclear otros jugadores, hacer tiros super gargados e incluso tirar bombas por la cancha o dejar cáscaras de banana; Mario Strikers Charged nos permite hacerlo y de una manera muy divertida. Cuando un jugador hace un tiro cargado, puede llegar a hacer hasta 6 tiros y el jugador oponente tendrá que atajarlos con el Wiimote.
Siempre elijo a Luigi como capitán del equipo.

Algo notable es la cantidad de canchas que están disponibles desde el principio y todas las canchas tienen elementos característicos, como no tener bordes, lo que hace que los jugadores se puedan caer, o que haya bloques gigantes en el medio que aplasten a los que pasen por la zona. También tenemos la clásica cancha inactiva para aquellos que no les gusta que la cancha sea un factor en el juego.
Además de los clásicos items, cada personaje tiene una habilidad especial que se activa de la misma manera que los items, por ejemplo Luigi y Mario se agrandan, Donkey Kong hace un golpe fuerte al suelo, etc.
A diferencia del juego anterior (para Gamecube), en este caso podemos elegir cada uno de los jugadores secundarios, cada uno con sus habilidades particulares. Y al igual que el anterior, podemos destrabar distintos modos y elementos especiales para el juego conforme vamos avanzando (jugando torneos o muchos partidos amistosos).

El diseño en el juego está muy bien logrado, es un poco más grunge que el juego anterior y tiene una música bastante buena, aunque debo decir que personalmente prefiero la del juego anterior, es algo más festiva.
Los diseños de los estadios son majestuosos, cada uno es gigante y único.
En conclusión, éste es otro de los Party Games que uno debe tener para jugar con sus amigos (lo que me hace pensar que debería escribir una nota sobre el tema, próximamente). Es muy recomendable para el jugador social, aunque también se puede jugar online. No hay restricciones, el juego es simplemente divertido.

Próximo review: Gravity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...