sábado, 2 de abril de 2011

Yo creo: Controles y jugabilidad

Algo que esperamos de todos los juegos ya inconscientemente, es que al principio tenga un pequeño tutorial que nos enseñe como jugar, qué botones hacen qué. Todos los juegos tienen al principio una pequeña parte para acostumbrarse a jugar.

Algo que encuentro frustrante es que si se está jugando varios juegos a la vez, hay que ajustarse a cada juego cada vez que se empieza con uno, por eso es que creo que los controles son una parte importante del juego que no debe dejarse atrás. No solo deberían ser cómodos para el jugador, sino que deberían ser intuitivos, algo que el jugador quiere es que el juego reaccione como él/ella espera, y controles intuitivos ayudan mucho. Y esto no solo es más cómodo, sino que acorta el tiempo necesario para que el jugador aprenda a usar los controles.

La idea de de los controles perfectos es que mientras esté probando el juego y busque cómo se hace cierta acción, reaccione bien al primer intento, por ejemplo, en un fps espero poder recargar agitando uno de los controles, sin embargo algunos juegos usan una de las flechas para recargar, la que espero que sea para cambiar de arma, eso hace que tenga que cambiar de juego a juego, cuando juntando una parte de cada juego podría armar los controles perfectos de fps.

Por suerte todavía tenemos algunos desarrolladores que se encargan de buscar los mejores controles. Sueño con un juego que no necesite de tutoriales para demostrar su funcionamiento, que sea fluido y uno aprenda como jugar con la experiencia.

El próximo tema lo voy a pensar más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...