sábado, 16 de abril de 2011

Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars

Genial crossover.
Los que me conocen sabrán que no me gustan los juegos de pelea. Bueno, este juego es una excepción. Con controles simples, combos que no se basan en apretar una seguidilla de botones y un diseño increíble, este juego cumple con todos los requisitos para ser un juego divertido.
El juego salió en el 2010, así que junto al Lost in Sadow es de los juegos más nuevos que vengo haciendo reviews.

Lo primero que se nota en el juego es el diseño. Me encantó como quedaron los personajes y los fondos diseñados en 3D con un efecto de "dibujados". No es el clásico pixel art de los arcade, pero no se pasa para el otro lado, manteniendo los colores vivos que nos gustan en este tipo de juegos. La música está bien lograda, no es algo del otro mundo, pero encaja bien como música de peleas.

El aspecto del juego que me gustó más es que los combos y las habilidades especiales no se tratan de presionar un montón de botones en cierto orden, uno crea sus combos usando distintos ataques del personaje, haciendo que el combo tenga la forma que quiera, buscando la secuencia más eficiente. Las especiales se realizan presionando A+B o agitando el control lateralmente, lo importante es conectarla bien para que haga buen daño, de otra forma el oponente puede esquivarla o detenerla con un ataque bien conectado. También tiene especiales combinadas entre algunos personajes. Está muy bueno que no haya que memorizarse combinaciones incontables de botones para poder hacer ataques fuertes.
Las peleas se juegan de a dos personajes, pudiendo cambiar entre ellos o pidiendo asistencia con el botón Z. Ésto enriquece las peleas, ya que no se encuentran los mismos 2 en la batalla todo el tiempo. Hay dos personajes que no admiten compañeros (uno de Capcom y uno de Tatsunoko) que básicamente son máquinas gigantes (una batalla entre los dos es bastante épica).
Algo que encontré un poco molesto, que se encuentra en todos los juegos de este tipo, es que no se puede correr (acostumbrado al Super Smash Bros.). Al "correr" (mover la palanca dos veces hacia un lado) el personaje se mueve rápido en una distancia corta, lo que me molesta, pero no altera la experiencia general del juego.

El juego tiene mucho contenido desbloqueable, desde imágenes y videos hasta trajes y personajes (a los fans de Megaman (que sé que son muchos) está Zero para desbloquear). Uno desbloquea las posibilades jugando solo y las puede comprar en el Shop (como en los juegos de Naruto Clash of Ninja). Hay 28 personajes en total (14 de Capcom y 14 de Tatsunoko), cada uno de ellos con su único estilo y ataques especiales característicos. Se puede jugar online con amigos o desconocidos, pero si me conocen saben que prefiero jugar con amigos codo a codo.

El juego es muy divertido de jugar en multiplayer, pero en singleplayer no se queda atrás. Personalmente prefiero éste sobre el Street Fighter y Marvel Vs Capcom, y voy a hacer un torneo dentro de poco para probarlo con mucha gente y que todos den su veredicto sobre el juego.

Para cerrar, les dejo un video con todos los ataques especiales del juego (se puede ver que generalmente si no se engancha bien, deja un espacio libre para esquivar y devolver el ataque).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...