domingo, 3 de abril de 2011

Yo creo: Co-Op

Convirtiendo este fin de semana en un fin de semana multiplayer (Ayer hablé sobre los party games), hoy voy a hablar sobre el modo cooperativo en los juegos.

Si hay algo que me gusta más que un juego increíble, es poder jugar ese juego con amigos. No estar compitiendo, sino trabajar juntos para poder ir avanzando trabajando en equipo puede enriquecer mucho el juego.

Algo que me molesta es que acorten el juego al entrar al modo multiplayer. A veces incluso disminuyen la dificultad, es algo bastante molesto, ya que habiendo disfrutado el modo single player uno es pera que la experiencia multiplayer sea mucho mejor. Por otro lado hay juegos que no modifican en nada el juego al jugarlo en multiplayer, como los de Lego, o el Sengoku Basara: Samurai Heroes, y realmente mejoran la experiencia.

Me encanta el modo Co-Op, y personalmente creo que deberían hacer más juegos con ésta posibilidad. No parece ser algo muy común actualmente, generalmente los últimos juegos con éstas características están destinados a jugarse multiplayer y la experiencia single player es algo pobre. Tienen que encontrar el equilibrio.

Otro tema es la cantidad de jugadores. Todas las consolas bancan 4 jugadores al mismo tiempo, sin embargo muchos juegos solo aceptan dos jugadores en el modo Co-Op. Creo que el juego sería mucho más divertido si se pudiera jugar de hasta 4 jugadores (como el New Super Mario Bros.).

Me parece una lástima cuando un juego increíble no tiene multiplayer. Imaginen que para mostrarle ESE juego increíble que tienen a su mejor amigo simplemente pongan Co-Op y pueda probarlo mientras juegan ambos y ninguno queda afuera mirando como el otro se engancha 4 horas a jugar el juego.

Así es, soy un jugador que prefiere el multiplayer no online, lo que no signifiqua que no juegue juegos single player, lo que pasa es que actualmente es complicado reunirme con amigos ya que todos tenemos algo que hacer y horarios bastante distintos, así que juego bastante single player, igual siempre que puedo me junto con amigos a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...