viernes, 1 de abril de 2011

Mario Kart Wii

Carreras de las buenas... con explosiones.
Mario Kart Wii introduce nuevos aspectos al clásico Mario Kart al que todos estamos acostumbrados. Lo más notable son los nuevos controles, ahora se controlan los karts moviendo el wiimote como si fuera un volante (no tengo los volantes en los que se coloca el wiimote, pero voy a comprar unos, seguramente en esta semana o la que viene), otro aspecto notable es que ahora se puede elegir manejar una moto en lugar de un kart.
Algunas personas me dijeron que no les gustaban los controles nuevos, que extrañaban la palanca. Bueno, este juego también acepta el control de Gamecube y el nunchuck, pero personalmente creo que estos controles están hechos para el hard core gamer, finalmente esa inclinación que le dábamos al joystick cuando jugábamos al mario kart tiene sentido, ahora el juego responde, y se siente bien, quizás cueste un poco acostumbrarse, pero en 2 carreras ya sos todo un pro.
Las motos es una adición bastante buena, se podría decir como que estuvieron "probando" con las motos, pero si a uno no le gustan puede simplemente no usarlas, personalmente las encuentro muy divertidas, además permiten hacer wheelies (lo que acelera un poco pero disminuye la maniobrabilidad) y "piruetas" al estar en el aire, lo que le da un boost al jugador cuando toca el suelo.
Algo resaltable es la cantidad de personajes, trae 12 personajes y 12 personajes destrabables durante el juego, más dos trajes distintos para jugar con tu mii. El juego banca hasta 4 jugadores en una wii y hasta 12 jugadores online. Tiene distintos modos como grand prix y battle, y agrega los torneos, que son eventos online que actualizan 2 veces por mes (no revisé si se pueden jugar en Uruguay, porque no se si hay que tener el canal de Mario Kart instalado, y la última vez que probé no me dejó instalarlo). El modo online de un jugador se llama Ghost Race, y se juega con otros 11 jugadores desconocidos de otros lados del mundo.
El juego también cuenta con bastantes pantallas, además de pantallas re-hechas de otros juegos como el Mario Kart DS, el Super Mario Kart y Mario Kart Double Dash. El diseño en el juego es excelente, similar al anterior, el Double Dash, pero con más definición y una mejor terminación. Un aspecto negativo que le encontré es que, a diferencia de los anteriores Mario Kart, no se puede jugar una carrera en la que solamente aparezcan los jugadores presentes, siempre completa hasta tener 12 corredores en la pista.
En conclusión el juego está muy bueno, y personalmente me gusta el hecho de que vaya probando cosas nuevas y no se apeguen a una fórmula que funcionó una vez (No es, digamos, un Call of Duty). Los nuevos controles se sienten bien y es muy disfrutable entre amigos. Hay gente que le gusta jugar online, yo prefiero jugar con amigos en la misma habitación (o quizás con amigos online). Se lo recomiendo a todos los que alguna vez jugaron y les gustó algún Mario Kart (lo que debería ser todas las personas que alguna vez jugaron un Mario Kart), y a todos los que les gusta los party games, ya que éste invita a jugar de a 4 con amigos.

El próximo juego lo pensaré después (voy a escribir sobre el tema después).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...