lunes, 11 de abril de 2011

Dead Space: Extraction

Por favor no se compren este juego.

Sinceramente no puedo creer que haya reviews positivos en internet de este juego. Lo único que le pido a un juego es que sea divertido y éste es tedioso.

Revisando lista de juegos de Wii en internet me topé con éste, "Que bueno" dije "el dead space para Wii. Si es como el original (un Third Person Shooter) debe estar genial". Lo voy a jugar y me encuentro con la atrocidad de un Shooter sobre rieles. Juegos como el House of the Dead y el Time Crysis están mucho mejor.

Este juego cuenta lo que pasó antes de los eventos del Dead Space. A pesar de verse como el Dead Space, y ser un juego muy similar en diseño y eventos, éste no da miedo, y es bastante engorroso de manejar. En un intento por ser "realista", la cámara hace movimientos bruscos lo que hacen que sea difícil apuntar y agarrar objetos del mapa. El hecho de que la cámara se mueva sola saca todo el elemento que realmente da miedo, que es que uno al manejar al personaje se siente parte del juego, acá simplemente tenemos un bicho en frente al que le tenemos que disparar, ni siquiera podemos tomar decisiones.
Un elemento positivo es que el juego tiene multiplayer, pero no sirve para poder aguantar el juego hasta el final. El multiplayer se traduce a dos miras en la pantalla (cual House of The Dead), aunque el plot no cambia por lo que sería como un solo tipo con dos armas. El juego está dividido en capítulos, e incluso jugando de a dos no logramos llegar al tercer capítulo sin aburrirnos y decidir cambiar de juego.

Durante el juego tenemos algunos pequeños puzzles de habilidad que hay que realizar en tiempo real del juego, lo que significa que nos pueden atacar mientras lo estamos resolviendo. Los puzzles constan de marcar un recorrido con el wiimote sin salirse.

El juego se traduce a dispararle a todo lo que se mueve y agarrar todos los items posibles (que son municiones en su mayoría). Sin la posibilidad de volver atrás o revisar una habitación, sin poder ser sorprendido mientras investigamos algo y pensamos que no hay peligro. Simplemente una mira en la pantalla y una cámara que se mueve demasiado.

En conclusión, antes de jugar este juego hay que ser advertido de qué se trata. A menos que te gusten los shooters sobre rieles o quieras jugar la expansión a la trama de Dead Space, este juego no debería estar en tu lista.

Personalmente jugándolo de a dos con un amigo, decidimos dejar de jugar al término de una misión y ponernos a jugar LEGO Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...