domingo, 15 de diciembre de 2013

Mis 10 openings de anime favoritos - Parte 4 de 4: Puesto número 1

<<Primera parte.

1 - Digimon Adventure [Butter-Fly]


Cuando escucho esa canción, siento la aventura que se viene. Siento que este opening es como la representación musical de la aventura y siempre siento que es cómo sería si Digimon Adventure fuera una canción en vez de una serie.

Si se considera a la voz como un instrumento más, también funciona igual en japonés.


Y la que ahora creo que es la mejor, es la versión en portugués.


Mi resolución de fin de año es aprenderme la letra de esta canción de memoria.

Traducción del estribillo:
Después de un sueño casi sin fin
Estaba preso en un mundo vacío
Sin esperanza en mí
Hasta pensé que todo estuviese perdido

Pero percibí que no era así
E incluso con alas algo malas
Sé que podemos volar
Con amor

Desde el comienzo en guitarra hasta ese estribillo inspirador, creo que este opening tiene todas las características para dejar a uno emocionado con lo que se viene y para esperar la más épica aventura. No sólo se trata de una de mis experiencias más gratas de mi niñez frente al televisor sino que al volver a verla el año pasado, sin recordar la primera vez que lo había visto, me pareció increíble.

Tuve la oportunidad de ver a Cesar Franco cantar esta canción en vivo y fue una excelente experiencia.

La canción es "Butter-Fly" de Kōji Wada y tiene "aventura" escrito por todos lados.



Espero que les haya gustado esta lista de los que considero mis openings favoritos, elegir los openings fue difícil pero hacer la lista fue muy entretenido. Me interesa saber cuáles son sus opiniones sobre mi selección y cuáles pondrían ustedes.

<< Parte 3 de 4: Puestos 5 al 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...