jueves, 12 de diciembre de 2013

Mis 10 openings de anime favoritos - Parte 1 de 4: Menciones

Sólo por diversión decidí elegir mis 10 openings de anime preferidos, para eso hice una selección de todos los openings que considero que podrían entrar y después de escucharlos todos varias veces logré hacer una selección de mis 10 preferidos. Fue difícil pero también fue muy divertido.

Para elegirlos tomé en cuenta cuán bien queda ese opening con el anime, la animación y la música. Dejé de lado la letra, la mayoría están en japonés y varios no tienen letra por lo que no se vuelve algo importante cuando estás viendo el comienzo de un anime. La decisión final se basó simplemente en cuál me gustaba más, esto es una lista completamente subjetiva de los openings que me disfruté más.

Me disculpo por las canciones que se les van a quedar pegadas después de escucharlas pero es un efecto secundario inevitable.

Dividí la lista en 3 entradas pero antes, éstos son los openings que no entraron pero creo que merecen ser mencionados.

[Tuve problema con la inserción de los videos en el blog, por eso están todos chicos]

Gravity Falls


Éste no es un opening de anime pero me gusta mucho así que lo agregué como una mención. Es una canción simple y muy pegadiza que crea el ambiente que mantiene la serie. Está cargada con un aura de misterio y es simplemente una canción muy agradable.

Fue creada por Brad Breeck y suele ser erróneamente llamada “Made me Realize” (al punto de que no pude encontrar una versión de Made me Realize que no dijera “Gravity Falls Theme Song”) ya que la canción de ese nombre del mismo autor es muy parecida.


Fans han hecho varias buenas versiones de esta canción y algunas valen la pena destacar.



Dato curioso: Es muy probable que estés silbando esta canción durante los próximos días.

Hellsing [Logos Naki World]


Si bien Hellsing no es de mis animes favoritos, sí me gustó su estética y el estilo calmado pero violento bien demostrado en su opening. Esa introducción subió mis expectativas por encima de lo que la serie me pudo ofrecer, no precisamente en calidad sino en el tipo de contenido, resulta que no soy fan del género y esta serie es la que hizo que me diera cuenta de ello.

La canción Logos Naki World (Un Mundo sin Lógica) de Yasushi Ishii es ciertamente una canción disfrutable por su cuenta y ayuda a establecer el ambiente que combina perfectamente con la animación. No llegó a estar entre mis 10 openings preferidos pero merece ser mencionado.


Samurai Champloo [Battlecry]


Este es un caso de un festín visual en el que la música es un simple acompañante que hace que sea más agradable. La canción no me gusta mucho pero al combinarla con la animación, por alguna razón se convierte en el perfecto acompañante.

La canción “Battlecry” de Nujabes y Shing02 no me pareció sobresaliente, es la dirección de Mamoru Hosoda la que se lleva el premio (como curiosidad, también dirigió uno de mis capítulos preferidos de Digimon Adventure y sus dos películas).


Steins;Gate [Hacking to the Gate]


Éste es un opening bastante genérico pero la canción me gustó bastante y creo que va muy bien con la serie. Me gusta el estilo visual medio grunge y rápido.

La canción es "Hacking to the Gate" por Kanako Ito y su versión completa está bastante buena.


Toradora! [Pre-Parade]


Este opening tiene todas las características de los openings de anime de liceales, lo colorido, las presentaciones de los personajes, todos los personajes juntos sonriendo, etc. La parte visual está bien, me gusta pero no resalta comparada con el resto, lo que más me gustó fue la canción y lo que me pareció interesante es que al principio no me gustaba pero ahora no puedo dejar de escucharla.

La canción es "Pre-Parade" de Rie Kugimiya, Eri Kitamura y Yui Horie. Me gusta su tono animado y es bastante pegadizo, el estribillo hace que mueva la cabeza con el ritmo y me parece que va muy bien con la serie.


Trigun [H.T.]


Me encanta toda la banda sonora de Trigun pero el opening es la canción que me gusta menos y por eso no llegó a estar en el top 10. Pero es excelente de todas formas, la animación está cargada de acción y muy a tono con el que considero mi anime preferido.

“H.T.” por Tsuneo Imahori es una canción genial que ha inspirado muchos covers. Me encanta y por muy poco no llegó a entrar en mis 10 preferidos pero se merece el mejor puesto entre las menciones.


Espero que les haya gustado la lista, mañana estará la segunda parte.

Hay una lista disponible con todos los animes que he visto hasta ahora que es de dónde tuve que elegir mis openings preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...