viernes, 13 de diciembre de 2013

Mis 10 openings de anime favoritos - Parte 2 de 4: Puestos 10 al 6

<<Primera parte. 

Y así comienza la lista de mis 10 openings preferidos.

10 - Free! [Rage On]


Este opening es una excelente combinación entre buena animación y una genial canción. Me gusta mucho el estilo visual y lo bien sincronizado que está con la música, realmente me deja animado antes de empezar el anime.

La canción es “Rage On” de OLDCODEX y (por lo menos para mí) es imposible escucharla y no silbarla unos segundos después.


9 - Code Geass [Hitomi no Tsubasa]



La animación no es nada impresionante pero la canción hace que quiera levantar mi puño y cantarla (hasta que me doy cuenta de que no puedo porque no hablo japonés). Ésta es la canción que estaba en mi mente cuando estaba pensando en hacer una lista de mis openings favoritos y esta canción siempre me dejaba con toda la emoción al comenzar el capítulo.

La canción es “Hitomi no Tsubasa” de Access y la versión completa me gusta incluso más que la del opening.



8 - School Rumble Ni Gakki [Sentimental Generation]




Hay otro anime de liceales que me gusta más que Toradora! y se trata de School Rumble. Además de la serie en sí, el segundo opening me encanta y cada tanto vuelve a mi mente y se queda ahí por un buen rato.

La canción es "Sentimental Generation" de Ami Tokito. Su tono alegre pero acelerado combina perfectamente con la serie, sobre todo con su segunda temporada.


7 - K-On!! [Utauyo!!MIRACLE]



Éste es un opening lleno de energía, muy adorable (so frigging adorable) y una animación excelente. La misma descripción se aplica para el anime K-On!. El opening, como el resto de la serie, tiene una animación excepcional con gran atención al detalle sobre todo cuando tocan instrumentos, ese fue el principal punto que me atrajo a la serie, poco sabía que me iba a enamorar del moe.

La canción “Utauyo!!MIRACLE” es cantada por las actrices de voz de los personajes principales de la serie (Todavía no tengo claro si Ho-kago Tea Time es una banda real) y podrá no ser mi canción favorita de la serie pero combinada con la animación del opening son una obra maestra.



6 - Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai [Aoi Shiori]



(Si ya viste esta serie y el video te hizo llorar, perdón pero era necesario agregarlo a la lista)

Este anime (conocido entre quienes no hablan japonés, ni tienen la capacidad de recordar tamaño nombre, como Anohana) cuenta la historia de un grupo de amigos que se separó después de la muerte de uno de ellos en su infancia y el opening representa todos los sentimientos relacionados de una manera que da miedo. Cuando lo veo siento la tristeza del presente, la felicidad del pasado y ese sentimiento inexplicable de aceptar la muerte de un ser querido y continuar viviendo. Es algo que se va intensificando conforme se avanza en la serie y al final no puedo ver el opening sin llorar un poco. Es la capacidad de transmitir sentimientos a través de imágenes y sonido lo que hace que este sea uno de mis openings preferidos.

Además de la canción completa, encontré algunos covers que merecían ser mencionados.




"Aoi Shiori" es de Galileo Galilei.


Mañana continúan los puestos del 5 al 2.

<< Parte 1 de 4: Menciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...