viernes, 6 de septiembre de 2013

Mario vs Donkey Kong: Minis March Again!

Actualmente está disponible el juego Mario vs Donkey Kong: Minis March Again! para 3DS en el club nintendo, así que lo descargué y lo estuve jugando la última semana. Ya puedo decirles que el juego vale las 150 monedas y recomiendo que lo vayan a comprar pero si no están convencidos, aquí están mis opiniones sobre el juego.
Se trata del tercer juego de la saga, aunque en este caso es un juego de DSiWare. Los nuevos juegos de Mario vs Donkey Kong son juegos de puzzles bastante entretenidos. Los minis son versiones de juguete de Mario que se mueven por la pantalla independientemente y uno debe modificar algunas partes de la misma para modificar su camino y lograr que la recorran como uno espera, los minis se pueden activar cuando se quiera pero una vez empiezan a moverse, no se pueden detener. Principalmente uno puede quitar y colocfranquiciaar cubos en zonas determinadas pero también hay otros aspectos como hacer aparecer barreras temporales, activar resortes y cambiar el sentido en que giran unas cintas transportadoras. En la pantalla hay monedas, vidas y unas tarjetas que al juntarlas todas se forma la palabra "MINIMARIO", sólo al juntar todo lo de una pantalla lo suficientemente rápido se puede conseguir una estrella dorada y realmente es gratificante.
El juego está dividido en pisos y al completar cada piso hay una boss fight contra Donkey Kong, no son muy difíciles pero nunca pude conseguir una estrella dorada en alguna de estas pantallas. La dificultad del juego es la suficiente como para que sea desafiante pero no imposible y aumenta conforme vamos avanzando. Después de terminar la "historia" del juego, se agregan todas las pantallas "+" que son similares en los objetos que hay en la pantalla pero son totalmente nuevas y en estas los minis se mueven sin que se los activen, además aparecen dos pisos extras y en el último piso hay personajes extra como Toad y Peach.
Además hay un editor de mapas y se puede descargar mapas creados por otros, así que el juego realmente nunca termina.
Mario vs Donkey Kong: Minis March Again es un juego entretenido con bastante contenido y con variedad, se asegura de no aburrir manteniendo la dificultad de los puzzles a un nivel moderado y es realmente gratificante obtener todo al 100%, algo que no suelo ver en otros juegos. Me he encontrado haciendo la misma pantalla una y otra vez porque estoy seguro de que puedo lograr una estrella dorada y sintiendo el placer al finalmente conseguirla. Se lo recomiendo a cualquiera que disfrute de juegos de puzzles y al ser un juego "gratis" les recomiendo que aprovechen a conseguirlo en club nintendo antes del 6 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...