viernes, 20 de septiembre de 2013

Grimorio del Plata - Reseña

Hoy me di cuenta de que tengo varios comics Uruguayos que he conseguido en convenciones (algunos de ellos los conseguí gratis) y que como con el resto de las cosas, podría dar mi opinión sobre ellos.
Así que voy a ir haciendo reseñas de los comics uruguayos que tengo. Algunos no los leí todavía, así que esto puede llevar un tiempo.

Comenzaré con Grimorio del Plata.

De la editorial GAS Comics viene esta historieta de tres partes con una temática sobrenatural escrita por MaGnUs e ilustrada por Nahus, Taibox y Carlos Lemos.
Es un claro ejemplo de que no se debe descartar una obra por ser de un género que no sea de nuestro agrado, no soy fan de lo sobrenatural pero Magnus demuestra que no se trata del género sino de la historia que se cuenta en ese escenario.


El escenario que se nos presenta tiene un gran contenido de conspiraciones y misterios de las que se muestra sólo lo suficiente, resulta en una obra interesante que te deja pidiendo por más. En el libro se cuentan tres historias ubicadas en Montevideo en la época actual conectadas entre ellas por su temática sobrenatural y su relación con el Grimorio del Plata, una organización de lo que se revela sólo lo necesario. Cada historia es excelente por su cuenta pero como cereza de la torta tenemos al final un epílogo que se encargará de culminar la historia y dejarnos con ganas de una continuación.

El arte se adecúa a la temática, los dibujos en blanco y negro le dan un tono lúgubre y lo cubren con un manto de misterio. La colaboración entre el escritor y los dibujantes hace que se mantenga ese misterio durante todo el libro. Me gustó la ilustración, me parece lo mejor que he visto de Taibox (aunque tampoco he visto tanto), de los otros ilustradores he visto muy poco y también me parece excelente. Sus estilos son diferentes y se adecúan a la historia que cuentan pero entre ellos son algo similares, lo que hace la transición de una historia a otra bastante suave.

Si alguien tiene la duda de si vale la pena comprar este ejemplar, se la puedo quitar y decir que sí, no sólo es un apoyo a la historieta uruguaya, es un producto de calidad que además continuará en el futuro con nuevas obras.

Grimorio del Plata es un libro para quien le gusta lo oculto y las conspiraciones. No tiene por qué gustarte los hombre lobos, los vampiros o los zombies para disfrutar de este comic. Yo ciertamente lo disfruté y lo sobrenatural no está entre mis aficiones.

El libro se puede encontrar en librerías por $300 (pesos urugayos).

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...