martes, 17 de septiembre de 2013

ConComics Uruguay 2013

El pasado fin de semana 14 y 15 de setiembre fue la ConComics Uruguay y en contraste con el fiasco de la Comicon Montevideo, fue muy divertido.
Participantes del concurso de cosplay pasarela.

El sábado llegué temprano, a eso de las 11 y por suerte no estaba lloviendo, esperamos un rato en fila para que nos dieran las pulseras y nos dejaron esperar en la antesala (si es que así se llama) que tenía aire acondicionado, en ese tiempo de espera aproveché para preparar mi cosplay y ya alguien me pidió para sacarme una foto (a pesar de, cómo la mayoría de los que se sacaron foto conmigo, no conocer al personaje). A pesar de tener que esperar un tiempo antes de que abrieran las puertas, pudimos esperar adentro con aire acondicionado y sillas (no como cierta convención que nos dejó afuera tres horas al frío) y quienes iban a ver cine de terror asiático ya podían satisfacer sus necesidades de gritos agudos y conversaciones en otros idiomas.
La primera mejora que noté con el año anterior fue que las mesas para juegos se encontraban en la antesala (donde el año pasado estaban los ilustradores independientes) lo que se agradeció mucho ya que esa área estaba algo aislada del sonido del resto de la convención.

Cuando pudimos entrar nos encontramos con una cantidad de stands mayor a la del año anterior pero todavía bastante menor a la que se encuentra en otras convenciones. La recorrida por los stands fue rápida pero como siempre la repetimos varias veces ya que uno siempre encuentra cosas que no vio la vez anterior, compré algunas cosas, al final de esta entrada van a estar las fotos de lo que compré.
Al recorrer los stands me encontré decepcionado pero no con el evento, ConComics ofreció un espacio gratuito a los clubes que quisieran tener stands y realizar actividades y no había ninguno, había mucho potencial y fue desperdiciado.
Ciudad Gótica tiene una nueva adición.

Me gustaron las charlas de los invitados, la de Lalo Garza en particular fue muy divertida, a Riddle no le hicieron muchas preguntas sobre cosplay pero le sacó provecho a las pocas preguntas sobre el tema (no entiendo por qué le preguntaron tanto sobre qué animes le gustaba). La charla de Jason Faunt estuvo buena pero estoy seguro de que las chicas del público la disfrutaron más. El concierto de Cesar Franco estuvo muy bueno, el tipo tiene una pasión merecedora de respeto y una excelente relación con su público. También tocó una banda en vivo y me hicieron subir al escenario, seguramente alguien se encargó de grabarlo y subirlo a youtube para ridiculizarme pero todavía no he visto nada.
Kiki rechazó mi pedido de enviar maldad a la nación.

Y después del concurso de Dance Group terminó el primer día de la convención. Me traje a mi casa dos posters, uno de ellos firmado por Lalo Garza, cuatro comics y un accesorio para la 3DS (fotos al final). No pude sacar fotos porque olvidé mi cámara, una amiga sacó un par de fotos por mí pero estoy esperando que me las mande. El primer día fue muy entretenido.
No sé quién es ese Luigi del que hablas.

El segundo día decidí ir más tarde, sobre todo porque quise dormir un poco más y almorzar antes de salir, llegué un poco más tarde que las 12 y la entrada fue instantánea. Esta vez había más cosplayers y yo recordé llevar mi cámara, así que aproveché sacarme fotos con todos los que pude.
Me querían convencer de que yo también tenía una segunda personalidad.

Siempre temprano están regalando cosas en el escenario pero siempre son preguntas complicadas de actores de doblaje o al que haga el mejor Kame Hame Ha, el domingo me gané un morral de Angry Birds por saber el rumor de que Justin Biever iba a hacer de Robin en la próxima película con Ben Affleck como Batman (gracias Kotaku). Fue una linda manera de arrancar la convención.
A punto de convencerlos de ir al Mushroom Kingdom a darle una visita a cierto plomero.

Los eventos del domingo incluyeron el concurso pasarela de cosplay, otro toque, el concurso de cosplay para niños, las charlas, el recital de Cesar Franco y el concurso grupal de cosplay. Todo estuvo genial, en la pasarela pude ver a varios cosplayers que no había visto y eran geniales, el concurso de cosplay de niños fue adorable, el recital de Cesar Franco fue mejor que el del sábado y hubo unas presentaciones excelentes en el concurso de cosplay grupal (que pude ver desde la primera fila!).
Viajando entre dimensiones te encontrás con los personajes más peculiares.

El evento en su totalidad fue muy divertido y se notaron mejoras desde el año pasado, espero con ansias el siguiente. Todas las fotos del evento están en este album de facebook por si quieren verlas y/o etiquetarse (link).

En todo el evento, sólo uno identificó el personaje del que estaba haciendo cosplay pero me encantó que tanta gente se acercara a sacarse una foto y sintiera curiosidad por el personaje, quizás hasta alguno vaya a jugar al Super Paper Mario ahora. Si no lo conocen, el personaje del que hice cosplay se llama Mr. L, y aparece en el Super Paper Mario (y totalmente no es Luigi). Si quieren saber su historia, van a tener que jugar el juego, algo que recomiendo que vayan a hacer ahora.



Y como prometí, el loot del evento (asalté puestos con mi billetera y me llevé lo que encontré).
 No, la 3DS no la compré ahí.
 Lo tenía que enmarcar.
 Firmado por Krilin!
 Pequeño detalle para la 3DS.
 Casi las compro en el Montevideo Comics pero mi billetera pedía clemencia.
 Trunks es el personaje con mi diseño favorito. Me gustó el stand de la miniatura.
 Cuando lo vi no tenía otra opción que comprarlo.
Es mejor cuando es gratis. Mucho mejor.

2 comentarios:

  1. "Al recorrer los stands me encontré decepcionado pero no con el evento, ConComics ofreció un espacio gratuito a los clubes que quisieran tener stands y realizar actividades y no había ninguno, había mucho potencial y fue desperdiciado."

    Si, ofrecian espacio gratuito para los clubes y para los historietistas... pero al contrario que el año pasado (donde dejaban ingresar con el stand a una persona), este te cobraban la entrada. O sea que, gratuito no era. Y pagar entrada para ir a laburar... no gracias.

    En el caso de GAS Comics, ademas, el publico que concurre a ConComics no es ni de cerca el que estaría interesado en nuestros comics, asi que menos que menos valía la pena... al contrario que la gente de Powah/Fantastiche que tiene cosas mas tirando al manga. A ellos si les vale la pena (ademas de que Fiorella es cosplayer y va a eso al evento tambien, y Pablo es fan del anime y de los Power Rangers).

    ResponderEliminar
  2. Ah, eso no sabía, tenés razón, no encara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...