lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña de convención: Continuará Noviembre 2012

Hoy domingo volví del segundo y último día del Continuará en el Palacio Peñarol. Para quienes no lo conozcan, el Continuará es una convención anual friki como las son el Montevideo Comics y el Freakout, aunque tienen sus diferencias.
Este continuará fue en general muy entretenido y tuvo grandes mejoras sobre la última vez que se hizo en el mismo lugar, pero también tuvo aspectos negativos que espero que mejoren para el siguiente evento.
Primero las críticas sobre los aspectos negativos. Lo primero que noté al entrar al Palacio Peñarol fue la iluminación, no había iluminación general, estaba todo en una luz tenue y la iluminación de los stands hacía muy difícil poder ver la mercancía, también era bastante difícil sacar buenas fotos y esa es mi principal queja, en una convención se van a sacar muchas fotos y es necesario tener una buena iluminación para sacar buenas fotos. También habían unos paneles con luces que cambiaban de color que se "veían bien" pero eran molestos, y por último la iluminación en el escenario era bastante molesta, principalmente las luces que apuntaban al público. Otra queja es del humo del escenario, no se podían sacar fotos mientras estaba (y no se veía mucho) y era bastante molesto, tenía olor a quemado. Finalmente hubo ciertos problemas con los horarios, estos siempre están y suelen ser difícil de solucionar pero vale aclarar que estuvieron ahí.

Eso es solo lo negativo, en general el evento estuvo muy bueno y fue muy divertido. Los stands estaban muy bien distribuidos, había bastante espacio para circular lo que es una gran mejora comparado con la última vez que se hizo en el Palacio Peñarol. Hubo una variedad de eventos que mantuvo a la gente entretenida y mucho cosplay para sacar fotos, no comí en la cantina pero me pareció que esta vez había bastante comida disponible a diferencia de otros casos en los que la comida se termina a la mitad del evento. Me habría gustado que mostraran más películas y cortos que capítulos de animes o series pero estuvo bueno que pasaran esas cosas como una película de Godzilla por ejemplo.

En general fue un evento entretenido, yo me divertí mucho, aunque ir de cosplay es distinto ya que se está más entretenido y no puedo hablar por los que no se disfrazaron. Me centré más en lo negativo porque son aspectos que se pueden mejorar y que harían del Continuará una mejor convención. Espero la próxima convención para poder pasar un buen rato con gente con gustos afines.

La entrada sobre el cosplay que hicimos la voy a subir más adelante.