martes, 13 de noviembre de 2012

Beyond Good & Evil

Es por juegos como éste que los videojuegos son considerados arte.
Una excelente combinación de historia, jugabilidad y diseño. Beyond Good & Evil ofrece horas de entretenimiento, una historia interesante y un setting muy imaginativo.

El juego se ubica en un setting futurista en el cual los humanos no son los únicos capaces de razonar y la civilización se ha expandido por la galaxia, la historia del juego ocurre en el planeta Hillys el cual está siendo atacado por DomZ, una raza alienígena, Jade, el personaje principal, es una reportera que está a cargo de huérfanos resultantes de los ataques junto a Pay'j, un cerdo mecánico (mecánico es su profesión) que es como un tío para ella. No solo hay una diversidad en las razas de los personajes, desde cabras hasta rinocerontes, sino que también hay diversidad en las culturas, por ejemplo Jade tiene un dispositivo con inteligencia artificial hispana y los rinocerontes son rastafari, todo resulta en un juego colorido en todos los sentidos.
El juego tiene un gameplay simple y fácil de aprender, y tiene distintos "modos de juego" que mantienen fresca la experiencia. Para movernos por el mapa usamos un bote híbrido, en las distintas locaciones nos movemos a pie y hay partes en las que es necesario el sigilo y partes en las que es necesario escapar, también está toda la parte de reportera en la que hay que sacar fotos de animales y cosas incriminantes, todo esto mantiene al juego sin repetirse demasiado. Hay quien dice que es muy parecido a los juegos de Zelda y si bien tiene aspectos similares, diría que es un juego bastante distinto, aunque si les gusta el Zelda, este juego seguramente les va a gustar.
El diseño en el juego es excelente, los personajes son originales y las caras están más detalladas que el resto del cuerpo para gastar menos recursos y poder hacer una buena animación de las expresiones, las distintas localidades tienen diseños diferentes aunque todo sigue un mismo estilo. La música es muy buena, combina bien con el estilo del juego y se adecua a las situaciones.
En conclusión es un buen juego, algo corto, unas 10 horas para terminarlo, pero una excelente experiencia y lo recomiendo a todo el mundo.
Esta vez no hice review directamente de un juego de Wii, aunque sí se puede jugar en la Wii, además el juego está disponible para PC, PS2, XBox y salió una versión HD (revisé imágenes y se ve igual) para XBox Live Arcade, PC y todavía no ha salido para PSN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...