miércoles, 7 de noviembre de 2012

Qué pasó Pokemon Stadium? Antes eras chévere.

Pokemon es una de las mejores cosas que le pasó a los videojuegos (antes de darnos cuenta de que nunca va a cambiar y nunca vamos a tener un juego de acción de pokemon), no existe gamer que se respete que no conozca pokemon y no conozco gente que no le guste (aunque no sean fans). Si vamos al momento en que comenzó, eran dos juegos que fueron grandes éxitos casi instantáneamente, hacer más juegos era lo más lógico y no tardaron nada en hacer juegos para la consola casera del momento, el Nintendo 64, fueron varios pero el que sobresalió (y el único que consiguió una secuela) fue el Pokemon Stadium, la única vez que pokemon estuvo en una consola casera con un juego que valiera la pena.
 
Arranquemos con Pokemon Stadium antes de hablar de la caída de pokemon en las consolas caseras. Era simple y excelente, tenía una troja de pokemons y se podía jugar de hasta 4 jugadores. No solo tenía un modo de batallas con el estilo de pokemon en la gameboy y con los gráficos de la N64, también tenía minijuegos que eran bastante divertidos y conexión con los juegos de Gameboy. No era el juego de gameboy pero estaba muy bueno y nos encantaba, ni hablar del Pokemon Stadium 2 que usó la misma fórmula con más pokemons, más minijuegos y mejores gráficos. En esos momentos éramos todos felices, poco sabíamos lo que se venía.
Cuando salió la Gamecube, una de las cosas que nos preguntábamos era cómo iba a ser el juego de pokemon, si es que salía uno, ya nos estábamos imaginando lo excelente que sería un juego como los de Gameboy pero en 3D, sería épico. Después nos enteramos del Pokemon Colosseum, "No se ve mal" dijimos ingenuamente, hasta que lo probamos. Uno piensa que no hay manera de arruinar pokemon hasta que juega al Pokemon Colosseum, no solamente habíamos perdido el Pokemon Stadium ya que había que tener cuatro Gameboy Advance con cuatro cable links para conectar a la Gamecube con cuatro cartuchos de Pokemon para poder jugar de a cuatro, tampoco tenía minijuegos así que lo más seguro era que ibas a jugar al juego singleplayer y hay solo un aspecto que si hubiera sido al revés, no habría estado tan mal: no hay pasto. La única manera de atrapar pokemons es robándole los pokemons a otros entrenadores! El juego no tiene sentido! (Aunque te expliquen todo en el juego, no tiene sentido que hayan hecho un juego así) No solo eso, tampoco hay viajes por rutas, moverse de un lugar a otro es automático, el personaje principal tiene una moto. Pokemon Colosseum fue una gran decepción, y no solo hubo un juego, sacaron dos.
Después de la gran decepción con la Gamecube esperaba que se redimieran con la Wii y el anuncio del Pokemon Battle Revolution parecía que iba a ser así. Así que lo conseguí y me puse a jugar y 20 minutos pasado el juego tenía una pregunta rondando en mi cabeza: Y los pokemons? Sí, hay 6 que me vienen en un "Rental Pass" pero si quiero hacer mi propio equipo? No hay manera de desbloquearlos, la única manera de conseguirlos es a través de una DS con el juego y los pokemons que se consiguen son los que se atraparon en el juego, así que si se quiere tener todos los pokemons en nivel 100 como en los Pokemon Stadium, hay que atraparlos a todos y ponerse a entrenar, y no solo eso, para poder jugar hay que hacerse un "Pass" y elegirse un equipo pokemon y los pokemons no se pueden usar en más de un Pass a la vez, osea que si querés tener el mismo pokemon en dos pases distintos tenés que atraparlo dos veces y subirlo al nivel 100 las dos veces! El juego Pokemon Battle Revolution solo sirve para jugar batallas entre DSs y verlo en la pantalla del televisor, no tiene ningún otro uso.

Lo único que quiero ahora es un pokemon con peleas en tiempo real, nada de peleas por turnos, el juego puede tener todas las mismas estadísticas pero agregarle el elemento "acción", pero no se si lo harán, llevo años esperando, solo me puedo contentar con usar a Lucario en el Super Smash Bros. Brawl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...