martes, 11 de septiembre de 2012

Esquina del cosplay - Dexter's Laboratory: Ego Trip

Hace poco que empecé a hacer cosplay, éste es el segundo que hago, pero cuando algunas personas me preguntaron algunas cosas sobre el cosplay se me ocurrió que podría compartir cómo lo hice para que otros cosplayers puedan sacar ideas así como yo saqué ideas de otros cosplayers.
El primer cosplay que hice fue de Beakman de El Mundo de Beakman, un personaje de mi infancia que me impulsó a optar una carrera científica (Link a la foto en deviantART). Para la ConComics decidimos con un par de amigos de hacer cosplay de Dexter, tres de los cuatro Dexters de la película Ego Trip.
No tengo una foto en la convención en la que no estemos con otro grupo, por eso puse la foto de antes de salir.

Lo primero fueron las túnicas, conseguí tres túnicas de un doctor que se iba a deshacer de ellas, les saqué los bolsillos usando el instrumento utilizado para hacer los agujeros de los ojales. También les saqué lo que tienen en la espalda que asemeja a un cinturón y todos los botones.
Es una herramienta muy útil a la hora de trabajar con tela.

Revisando imágenes me encontré que el lado para el que cierra la túnica de Dexter va cambiando, así que decidimos hacerlo como aparece en la película que es para la izquierda (la derecha visto de frente) que es el opuesto al que cierran las túnicas convencionales hoy en día. El cambio fue bastante simple, usé a mis amigos para medir a qué altura debía cerrar la túnica y marqué dónde debía colocar los botones tomando como referencia su lugar original, después hice los ojales en donde se encontraban los botones originalmente, para eso seguí un video bastante claro de cómo hacerlo usando la máquina de coser (no encontré el video que vi, pero este lo explica muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=AwP4u_jWavU).

Una de las túnicas tenía mangas cortas, así que se las saqué, corté las mangas de la túnica del Dexter adulto y se las cosí, no quedó muy firme pero al no ser para uso diario no importa, aguantó bien durante la convención (después la puse en el lavarropa y se descosió un poco). Lo último fue la apariencia rota de la túnica del Dexter adulto, para eso usé una trincheta y corté con forma de triángulos variando los tamaños, al cortar de una manera desprolija quedó bastante bien, también corté la parte de abajo, esta vez en un zigzag irregular y finalmente sumergí esa parte en una solución de pintura negra y agua para darle el efecto sucio y evitar que ensuciara otras cosas (un limpio efecto sucio).
Los guantes fue una parte sencilla, usamos guantes de goma de limpieza y los pintamos con aerosol violeta, no se qué diferencia hay entre los aerosoles pero el primero que probamos no quedó bien, quedó bastante duro y se quebraba al colocárselo, el segundo que probamos no solo quedó mejor sino que tenía un color más parecido a los guantes de dexter.

Las llaves de tuercas las hicimos de cartón (fuimos a la facultad de arquitectura a comprarlo), usando como guía imágenes de la película recortamos moldes de las caras principales y después hicimos los bordes, con mucha cascola nos aseguramos de que quedara firme y usamos cinta para que se quedara quieto mientras la cascola se secaba, para pintarlo usamos pintura en aerosol plateada (mucho más fácil de encontrar que la violeta).
En producción.

Actualización:  El armazón de los lentes los hice de cartón. Usé mis lentes para tomar las medidas y marqué los semicírculos con un compás, para los vidrios usé plástico semi-transparente azul logrado destiñendo placas radiográficas con hipoclorito de sodio (Agua Jane).

Una pregunta que me hicieron un par de veces en la convención fue qué usamos para pintarnos el pelo, para eso usamos tinta en aerosol, la venden en Superfiestas y se lava fácilmente. Calculamos que alguien de largo medio de pelo usa una lata, entre los tres usamos dos latas por día. Para un mejor resultado hay que evitar teñirse la piel, ya que al limpiarla es imposible evitar sacar un poco de tinta del pelo y no queda muy bien, para eso simplemente recorté un trozo de cartón y lo coloqué contra la piel para taparla, una solución muy simple que funciona.
En mi caso particular, me tuve que afeitar la cabeza, para que quedara mejor lo hice una semana antes, no se si realmente sirvió de algo pero tampoco me molestó.

Bueno, espero que esto le sirva a otros cosplayers para sacar ideas, si algo no quedó claro (ya que casi ni saqué fotos durante la creación) no duden en preguntar.

 La convención fue muy divertida, y encontramos otros cartoons para sacarnos fotos juntos.

1 comentario:

  1. También amaba ver Beakman. Lástima que en las convenciones de acá no se vea cosplay de personajes como ese. El de los Dexter también está buenísimo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...