sábado, 22 de septiembre de 2012

Wii Spot - LEGO Pirates of the Caribbean


LEGO Pirates of the Caribbean es un juego basado en las 4 películas de Disney que tiene la estética y el estilo de juego de LEGO, los personajes y muchas partes del escenario están hechas de LEGO y se pueden desarmar y en muchos casos armar. Es en general un juego fácil pero entretenido.

La parte gráfica está bastante bien para ser un port, el diseño mezcla bien lo colorido de los LEGOs con lo oscuro de Piratas del Caribe y la música es tan buena como en la película.

El juego permite hasta dos jugadores y a diferencia de los primeros juegos de LEGO, en este los jugadores se pueden separar todo lo que quieran y la pantalla se divide, el tema es que la división de la pantalla no está buena, es dinámica, se orienta con respecto a la posición de cada jugador y muchas veces marea bastante. De todas formas una vez que uno se acostumbra, se puede obviar esa parte y disfrutar del juego.

La mecánica del juego es igual al resto de los juegos de LEGO, hay varios personajes y cada uno tiene una habilidad especial, las mujeres pueden hacer un doble salto, Jack Sparrow puede usar su brújula, Will Turner puede tirar hachas, etc. Las habilidades de los personajes son necesarias para resolver los puzzles y avanzar en el juego y hay partes que requieren personajes que no están disponibles para que solo se puedan resolver si se vuelve a jugar en el modo Free Play. El juego es bastante guiado por lo que es muy difícil quedarse trancado, las pocas veces que me quedé trancado, busqué en una guía y me di cuenta de que era un bug porque ya debería haber pasado esa parte pero un evento no se activaba y al reiniciar la pantalla los pasé fácilmente. La dificultad comienza al revisitar las pantallas con diferentes personajes para encontrar todos los objetos ocultos.

El mejor razgo de este juego es su humor, hace un buen trabajo traduciendo las películas a juegos de LEGO y agrega situaciones muy entretenidas en las cinemáticas, todo sin tener diálogo. Además hizo un buen trabajo con los movimientos de Jack Sparrow.

En conclusión, LEGO Pirates of the Caribbean es un juego entretenido que se disfruta más jugando de a dos, pero si buscan un reto, este no debería aparecer entre sus primeras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...