lunes, 27 de agosto de 2012

La cocina del vago - Arroz

Esta vez es el turno del arroz, vamos a mejorar el clásico plato de arroz con ajo y salsa de soja para que sea un perfecto acompañamiento. Se trata de una receta rápida que estará lista en unos 10 minutos.

Ingredientes:
  • Arroz
  • Ajo
  • Aceite
  • Salsa de soja
  • Caldo en cubo (opcional)
Preparación:
Yo lo hice en un wok y si tienen uno lo recomiendo, hace las comidas más rápido y más parejo, lo único es que hay que estar atento para que no se queme y actuar rápido, de todas formas se puede hacer en una olla cualquiera.

Primero se pica el ajo, la cantidad es lo que se prefiera, yo estimo unos 3 dientes de ajo por taza de arroz. Aparte se va preparando el arroz que se vaya a hacer y se puede ir preparando el agua también, dos tazas de agua por taza de arroz, es útil tener el agua preparada para agregarla de una en el caso de que se esté usando un wok porque les puede tomar mucho tiempo y el arroz se puede quemar.

Una vez todo esté preparado se pone un chorrito de aceite en la olla y se enciende el fuego, una vez esté caliente (se puede tirar un trozo de ajo para ver si se empieza a freír) (cuidado, en un wok este proceso lleva segundos, tengan cuidado de no dejarse estar) se le agrega el ajo, el arroz y la salsa de soja (a gusto, si no saben cuanto ponerle le pueden poner dos cucharas por taza de arroz), se revuelve hasta que empiece a agarrar un color dorado y se agrega el agua. En este momento se puede agregar el caldo en cubo, yo no los uso porque tienen mucha sal y si no se dieron cuenta hasta ahora, cocino sin sal.

Si están usando un wok tienen que revolver constantemente hasta que esté hecho para evitar que se pegue y se queme, si usan una olla común, pueden revolver con menos frecuencia. Una vez se consuma toda el agua apagan el fuego y está listo para acompañar algún plato como puede ser un churrasco.

Ahora pueden hacer más interesante un simple plato de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...