miércoles, 25 de julio de 2012

Mumble

Instalación en terminal: sudo apt-get install mumble
Tamaño: 4,5 MB
Página oficial: http://mumble.sourceforge.net/

Con un amigo buscamos un programa con el cual pudiéramos hablar mientras jugábamos online y que estuviera tanto para Linux como para Windows, no costó mucho encontrar el Mumble en los repositorios y funcionó en la primera prueba.
Mumble es un programa muy simple, la primera vez que se corre empieza con la configuración (que más tarde se puede cambiar) donde se puede configurar lo más importante como si la entrada de audio se activa automáticamente o al presionar una telca, cuál es el umbral en el cual se activa el micrófono y las configuraciones de sonido básicas.
Una vez terminada la configuración se pide crear una credencial de mumble, la cual se puede hacer automáticamente sin necesidad de hacer nada, y se abre el menú de conexiones a servidor, ahí se entra al servidor que se quiera, dentro del servidor se entra a una sala y ahí se puede hablar con la gente de la sala. Es bastante simple ya que el programa nos va guiando.

Mumble es muy fluido y se puede configurar para trabajar usando poca banda ancha, su simpleza y funcionalidad se ganan 5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...