jueves, 26 de julio de 2012

Geany

Instalación en terminal: sudo apt-get install geany
Tamaño: 2,5 MB
Página oficial: http://www.geany.org/

Cuando empecé a programar arranqué usando el Notepad++ en Windows, por lo que me acostumbré a ese estilo de editor, al usar el Gedit me pareció que le faltaba algo, era demasiado simple (lo que muchos pueden preferir y lo entiendo), así que busqué un poco (siempre arranco estas búsquedas por el Centro de Software de Ubuntu) y encontré el Geany, un editor diseñado para programar.
El programa viene equipado con muchas herramientas para programar, desde códigos de colores para distintos lenguajes hasta herramientas para compilar y correr los scripts, y lo mejor: todo es configurable. En Geany podemos configurar qué comandos se usan para compilar o correr un script (qué pasa cuando presionamos F5), podemos cambiar los colores de los comandos en los scripts, agregar opciones de auto-completado (cosas como paréntesis y comillas o funciones) y muchas cosas más, además de tener un montón de funciones que todavía no revisé, se le pueden agregar plugins. Si quieren ver un ejemplo de una configuración para un programa, pueden ver mi tutorial para convertirlo en un IDE de Flash acá.
También viene equipado con una terminal y hasta un borrador, muy completo y muy recomendable. Está en los repositorios de Ubuntu. Le doy 5 estrellas (los primeros programas son mis preferidos, descuiden, ya van a venir los no-muy-buenos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...