martes, 24 de julio de 2012

Haguichi

Instalación en terminal: sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/haguichi && sudo apt-get update && sudo apt-get install haguichi
Tamaño: 983 kB
Página oficial: http://www.haguichi.net/

Este programa es una interfaz gráfica para el Hamachi, que para linux funciona solamente en terminal, así que primero hay que descargar la versión de Hamachi para Linux de este link: https://secure.logmein.com/labs/ (hay un paquete .deb para sistemas basados en debian como Ubuntu).
Hamachi es un excelente programa para crear redes locales a través de internet, sirve tanto para compartir archivos como para jugar online (su principal función en esta PC), el problema que tiene en Linux es que funciona solo en terminal, y es bastante tedioso de usar, por eso alguien creó Haguichi, una interfaz gráfica bastante buena para este programa.
Haguichi se mantiene simple, tiene las opciones necesarias de hamachi pero nada más, no se puede usar el chat y no tiene las amplias opciones de configuración del Hamachi. Si solo se usa para jugar online, no son realmente necesarias, Haguichi trae todo lo que necesitamos.
No hay mucho más que explicar, Haguichi es un programa simple que funciona bien pero por no tener todas las opciones del Hamachi se lleva 4 estrellas. Es muy recomendado si se quiere usar el Hamachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...