sábado, 24 de agosto de 2013

Drawers


Instalación en terminal:
sudo add-apt-repository ppa:ian-berke/ppa-drawers
sudo apt-get update
sudo apt-get install drawers
Tamaño: 903,2 kB
Página oficial: https://launchpad.net/drawers

Ésta es una aplicación muy simple que intenta traer devuelta los "cajones" que se podían colocar en las versiones más viejas de Ubuntu. Tiene todo lo que me gusta en una aplicación con una sola función, es simple, fácil de usar y no tiene funciones que pueden ser molestas.
De las tres opciones que presenta el programa, sólo le veo utilidad a dos (y la segunda no es tan útil) pero presenta la exacta función que uno busca en el programa, abre un "cajón" con las aplicaciones que hayamos guardado.
Sólo se pueden arrastrar aplicaciones desde el menú de inicio y los archivos mismos (no desde la barra lateral) pero esto no es un problema.

La opción "Crear un cajón nuevo" crea un ícono en el lanzador y al abrirlo se abrirá el cajón en el cual se le pueden poner las aplicaciones. Al pasar el mouse por arriba aparecen distintos íconos, uno de ellos permite modificar las propiedades como el ícono en el lanzador y el tamaño de los íconos en el cajón. Es la opción que más van a usar ya que es básicamente igual a los cajones viejos de ubuntu.

No estoy del todo seguro de cómo funciona "Create an AppMenu Drawer" ya que la primera vez que la usé creó un ícono que abría un cajón con todas las aplicaciones instaladas pero después de quitar el ícono del lanzador, no lo pude volver a agregar.
La tercera opción, "Crear un cajón activo que muestra el contenido de una carpeta", tiene su utilidad si es que es necesario tener acceso rápido al contenido de una carpeta y funciona como uno lo esperaría, al hacer click aparece un buscador para seleccionar la carpeta y después agrega la carpeta seleccionada al lanzador.

La aplicación no hace mucho pero hace todo lo que pido de ella, por eso le doy 4 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...