sábado, 23 de marzo de 2013

Juego para jugar con wiimotes

Bueno, me entusiasme con esto de conectar los wiimotes a la PC y (frustrado por no encontrar cómo controlar el teclado y el mouse usando python) creé un juego simple para jugar usando los wiimotes.

El juego no fue mi idea, me basé en un juego que otra persona creó usando el PS Move, lo vi en un video de una convención de juegos indie pero no lo encontré para compartirlo.

El juego es bastante simple, cada uno tiene su wiimote y debe mantenerlo lo más quieto posible, cada vez que se mueve bruscamente su barra se llena un poco más (la barra se muestra en la pantalla y en los leds del wiimote), cuando la barra se llena, ese jugador perdió y gana el que queda al final.

Este script funciona sólo en Linux (no sabría cómo hacerlo para Windows) y precisan tener el cwiid instalado.

Éste es el script del juego:
Al comienzo les preguntará cuántos wiimotes se van a conectar, después les pedirá el límite, que es el valor en el cual la barra se llena, 100 me parece que anda bien, pero prueben con distintos valores. Después tienen que conectar los wiimotes, les va a pedir uno por uno que los conecten (si no los conectan en cierto tiempo salta un error y se detiene el programa). Una vez estén todos los controles conectados, el juego empezará después de que todos hayan presionado el botón A.

Espero que prueben el juego y se diviertan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...