jueves, 12 de enero de 2012

Classic Controller Pro de Dreamgear

[Read this review in english]
Estaba buscando precios para comprarme un Classic Controller Pro cuando me encontré con este artículo en liquidación (literalmente, les quedaban solo dos).
Si bien la forma de joystick de Play Station no es mi preferida, el hecho de que tiene las palancas igual que en los joysticks de Gamecube llamó mi atención. Al estar muy baratos supuse que no perdería mucho en comprarlos y probarlos así que compré dos y ni bien llegué a casa me puse a probarlos.
Las palancas son muy parecidas a las de los joysticks PS2, son bastante duras y si bien van a durar bastante tiempo, no son buenas para juegos que usan la sensibilidad de las palancas. Es bastante cómodo de agarrar, aunque no tan cómodo como los joysticks de Gamecube, la distribución de botones no está tan mal, pero devuelta la del joystick de Gamecube me parece mucho más cómoda. Los botones ZR y ZL tienen forma de gatillo, eso es un buen avance.
Nunca tuve un joystick de PS3 en mis manos, pero juzgando por fotos, este joystick es igual al de PS3 con la palanca izquierda y el D-Pad cambiados.
Es un buen joystick, pero no para todos los juegos, yo personalmente no lo encuentro cómodo para FPSs, pero en ese caso es mi opinión, pero para otros juegos que requieran usar la sensibilidad de la palanca no se los recomiendo. Por otro lado es un buen joystick para juegos de pelea como el Tatsunoko vs Capcom (excepto por el Super Smash Bros. Brawl, corre todo el tiempo y se complica a la hora de agarrar un item), tambien lo recomiendo para juegos como el Muramasa y otros juegos de acción.
Lo mismo ocurre con los juegos de la virtual console, para algunos juegos de N64 puede estar bueno, pero apuntar el arco en el Ocarina of Time con este joystick es muy complicado y el classic controller convencional es perfecto para jugar juegos de SNES.

En conclusión, el Classic Controller Pro de Dreamgear solo gana en el precio, y el hecho de tener la palanca intercambiada con el D-Pad no le gana a que la palanca es muy dura. Mi recomendación es comprarse el Classic Controller original y un par de estos para uso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...