jueves, 12 de enero de 2012

Back to The Future: The Game

Back to the Future: The Game es un excelente título para amantes de la saga Back to The Future y para los amantes de las aventuras gráficas. La historia está dividida en cinco capítulos, cada uno de ellos cargados con una cantidad considerable de contenido.
El juego es una secuela a las películas y se siente como estar viendo la cuarta película, pero de manera interactiva.
Las características clásicas de la saga se mantienen, como la música original y la personalidad de los personajes. Este juego trata a las películas con todo el respeto y se merece ser su continuación. El juego tiene un formato cinemático que hace sentir que se está viendo una película, es un muy buen efecto que encaja perfecto con este juego. El aspecto que sobresale son las voces, no solamente la voz de Christopher Lloyd como Doc Brown y la voz de A.J. LoCascio imitando casi perfectamente la voz de Michael J. Fox como Marty McFly, el juego está repleto de diálogos y es excelente.
Como juego de aventura gráfica cumple sus objetivos, es muy entretenido y tiene esos clásicos puzzles que nos mantienen enganchados tratando de descifrarlos. En caso de trancarse en alguna parte, el juego ofrece pistas para continuar, éstas comienzan siendo ideas muy vagas y se van agudizando conforme se pidan más, la primera pista suele ser un recordatorio de algo que habíamos olvidado, esto evita trancarse por mucho tiempo en el juego lo que aporta a la fluidez.
El manejo es el clásico "point and click" y para moverse se puede usar el nunchuck, las flechas o presionar el A y arrastrar para moverse, lo que evita el clásico problema de querer moverse y hacer click sobre un item por accidente. El juego te permite elegir si usar un nunchuck o no, pudiendo conectarlo o desconectarlo cuando se quiera, lo que es bastante cómodo. Habiendo jugado este juego para Wii no me imagino cómo sería para consolas que usan joysticks convencionales, parece un juego hecho específicamente para la consola de Nintendo.
Este juego es muy bueno en todos los aspectos, quizás me gustaría que tuviera una mayor dificultad, pero es un pequeño detalle opacado por el resto del juego. Es una muy buena elección para amantes de las películas y amantes de los juegos de aventura gráfica y se lo recomiendo a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...