miércoles, 14 de diciembre de 2011

The Legend of Zelda: Skyward Sword

[Read this review in english]
En el momento que este juego está en su Wii comienza una aventura épica. Batallas sorprendentes, elementos de historia que ponen la piel de gallina y paisajes que nos llevan a un mundo fantástico.
The Legend of Zelda: Skyward Sword sigue ciertos estándares clásicos de la saga The Legend of Zelda, hay una princesa que es raptada y un chico común y corriente es elegido como el héroe y sale en una aventura para rescatarla, es una historia que no nos ha cansado en todos estos años, sobre todo porque nunca es igual, a pesar de tener la misma esencia. De todas formas este juego se esfuerza por ser único y lo logra, no sólo se trata de los controles de movimiento que logran una mecánica de juego excelente y una inmersión incomparable, pero la historia, los mapas, los templos, todos suman para resultar en lo que es, en mi opinión, el mejor juego que he jugado para Wii.
En la línea temporal de Zelda, éste es el primer juego de todos, antes incluso de Hyrule. En este tiempo, los humanos viven en el cielo, en una isla flotante llamada Skyloft, y cada individuo tiene su propia ave compañera llamada Wingloft la cual pueden montar para viajar entre las pequeñas islas del cielo. El personaje principal (Link) es un aspirante a caballero y Zelda es su amiga de la infancia y la hija del alcalde de Skyloft. El juego comienza con que Link debe participar de una competencia para poder ascender y estar un paso más cerca de ser un caballero, al ganar debe llevar a cabo una ceremonia junto con Zelda durante la cual un torbellino los interrumpe llevándose a Zelda, ahí es cuando comienza la aventura y Link debe bajar a la superficie para conocer un gigantesco mundo y rescatar a Zelda.
Como en otros juegos de The Legend of Zelda, la historia es bastante profunda y se va desarrollando hasta el último minuto del juego, pero debo decir que este juego se destaca por sobre los demás ya que no solo tiene una historia muy profunda y extensa, sino que además tiene historias secundarias muy bien armadas y colocadas de forma que uno quiera seguirlas conforme avanza el juego (y no dejarlas todas para el final como suelo hacer yo).
En las 40 a 50 horas de juego van a sentir la aventura correr por sus venas y van a disfrutar hasta el último minuto.

Éste es un juego que apunta a la inmersión del jugador y los controles de movimiento ayudan mucho, manejar todos los items como si realmente los tuviera hace que uno quiera jugar parado para sentirse más dentro del juego. Todos los controles en el juego se sienten intuitivos, la natación, el volar y el manejo de los diferentes items son de lo más natural. Incluso algunos controles se puede decidir cómo usarlos, como el arco y la honda los cuales se pueden usar como si fueran los mismos items o apuntando como en el Twilight Princess con el wiimote. La barra de stamina es una buena adición, que Link pueda correr es algo que los jugadores queríamos hace tiempo y que ciertas actividades consuman stamina hace que sea más interesante.
Las batallas no son simples, no se puede derrotar enemigos simplemente moviendo el wiimote para todos lados, los enemigos ven nuestros movimientos y predicen los ataques, por lo que hay que pensar los ataques para poder ganarles, termina siendo algo muy entretenido y uno se siente muy bien después de ganar.
He leído comentarios negativos sobre los gráficos en este juego, a mi personalmente me encantaron. Yo siempre preferí los juegos coloridos, crecí jugando Super Mario y Zelda, y si bien respeto un buen juego sombrío, no son mis preferidos. Los gráficos en el Skyward Sword son excelentes, los colores realzan la vida del juego y logran paisajes inolvidables.
La música en este juego es algo que quedará en su memoria resonando, cada melodía encaja perfectamente con cada paisaje y cada situación. Toda la música está orquestada y suena excelente.
Los templos están perfectamente creados, desde los diferentes puzzles hasta los enemigos que se encuentran, son lo suficientemente largos como para ser entretenidos pero no aburrirse. Aunque no llegué a trancarme en ninguno, estuve bastante tiempo resolviendo puzzles y descubriendo secretos dentro de los templos, incluso he vuelto para encontrar cosas que no había visto la primera vez.
Una diferencia de este juego con respecto a los otros The Legend of Zelda son los elementos de RPG que los Zelda no solían tener, agregados de una manera no convencional que queda muy bien. La cantidad de items que uno puede llevar encima es limitada (excepto por los items principales) y hay un lugar en el cual se puede dejar items, además hay varios items que se pueden mejorar utilizando materiales y las pociones se pueden mejorar usando insectos. El menú de selección de items es en tiempo real, lo que hace que la acción no se detenga para agarrar un item, lo que es una adición genial y espero que los próximos juegos lo mantengan.
Aunque no sean muchas, el juego permite tomar varias decisiones que cambian algunos aspectos, muchos diálogos tienen distintas respuestas de las que se puede elegir las cuales cambian los resultados de la conversación y en algunos casos cambian los eventos, esto, sumado a la elección de los items hace que el personaje y su entorno evolucione como uno quiera.
Hay algunos elementos que personalmente me gustaron y que son distintos al resto de los Zelda. Los nuevos items son geniales, mi favorito es el látigo pero el más característico del juego es el escarabajo, el cual tiene múltiples usos y es muy práctico. Otro elemento es el display, se puede cambiar entre tres configuraciones, una de ellas (la que uso) muestra muy pocas cosas en la pantalla, algo que se agradece bastante. Finalmente algo que personalmente me pareció muy característico es que el mapa no se muestra en la pantalla, a mi me encantó, es algo que aumenta ligeramente la dificultad pero no se hace molesto.

En conclusión The Legend of Zelda: Skyward Sword es un juego excelente y se lo recomiendo a todo el mundo, es un perfecto título que disfrutarán de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...