lunes, 21 de noviembre de 2011

The Legend of Zelda: Skyward Sword [Primeras impresiones]

Este juego acaba de salir, así que voy a hacer un review basado en las primeras horas de juego y cuando lo termine voy a hacer un review completo.

Al comenzar el juego algunas cosas resaltan, el diseño está en un punto medio entre el Wind Waker y el Twilight Princess, personalmente me encanta; los controles son super intuitivos y, en mi opinión, los mejores controles que algún zelda haya tenido (aunque mejor si compraramos solamente entre los zelda de consola casera del Ocarina of Time para acá, los 2D es otra liga); al jugarlo me dio la impresión de que está hecho a medida para fans de The Legend of Zelda.

Existen algunos detalles que no me gustaron, pero a diferencia de otros juegos son detalles mínimos. Algo que me gustaba del Twilight Princess era que se podía atacar con la espada mientras se estaba caminando, lo que permitía cortar pasto sin dejar de caminar, en este juego ya no se puede, pero no es algo importante y no cambia la experiencia del juego. Por otro lado las diferentes localizaciones del juego en donde se encuentran los templos, no están conectadas entre sí directamente, sino que hay que salir al cielo primero, esto quita la clásica cabalgata por Hyrule para llegar de un punto a otro, pero agrega el vuelo por el cielo lo que combina los viajes del Wind Waker con los grandes mapas del Twilight Princess.

Hay algunos cambios de los clásicos Zelda que ayudan a mejorar el juego. El mapa ya no está en la pantalla, se debe acceder presionando el botón "+", lo que aumenta la dificultad, es un detalle que cualquier Zelda Fan agradece ya que uno puede decir "No necesito un mapa en la pantalla para pasar un templo de The Legend of Zelda" (Yeah! Hard core). Los elementos de la pantalla se pueden cambiar entre 3 diferentes settings, mi favorito es el Pro, que solamente muestra el item seleccionado y los botones que hacen algo relacionado con el plot (además de la vida, las rupias y el estado del escudo). Las sidequests están más adentradas a la quest principal, uno no debe alejarse mucho y están armadas de manera que al jugador no le moleste hacerlas. Además está lleno de detalles más chicos, como poder sentarse en las sillas y abrir los armarios.

Este Zelda tiene más elementos de los RPG clásicos, pero sin salirse de lo que es el Zelda que a todos nos gusta. Los ítems que no son los principales (las botellas, los escudos y varios items extra) van en un espacio que tiene limitantes, pudiendo uno guardar items en un "banco" (gratuito) e ir aumentando la capacidad hasta 8 items. Además se pueden mejorar los items principales y los escudos utilizando materiales que se encuentran por todos lados y se pueden mejorar las pociones con insectos, todo esto se puede hacer en el bazar, un lugar en Skyloft (la ciudad natal de Link).

La historia es formidable, los templos son geniales y los items nuevos son muy buenos (y no los he visto todos).

Aún no lo he terminado, cuando lo termine voy a escribir un review completo, pero puedo decir que este juego es genial y que es un must para todos los fans de Zelda, los fans de los RPG y los fans de los juegos de acción. Es EXCELENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...