martes, 16 de agosto de 2011

The Simpsons Game

Como videojuego es una buena película.

Con la salida de la película The Simpsons Movie salió el juego The Simpsons Game, pero el juego no está basado en la película, sino que sigue su propia historia original, una trama muy graciosa.

El juego es un platformer en el que se maneja uno de los personajes de la familia Simpson (excepto Maggie, que está con Marge), en todas las pantallas hay dos de los integrantes de la familia y se puede jugar de a uno cambiando de personaje o de a dos, cada jugador manejando a un personaje.

Todo comienza con que Bart encuentra el manual del juego y encuentra como hacer trampa para que cada personaje tenga habilidades especiales. Bart tiene el traje de Bartman y puede planear en el aire, Lisa tiene una especie de "poder de Buda", puede mover objetos manejando una mano gigante desde el cielo, Homero puede inflarse y rodar por ahí golpeando cosas y Marge puede controlar a las masas y tener seguidores que atacarán a quien les mande o harán trabajos manuales.

Los aspectos negativos del juego son numerables. El juego es un platformer pero el control del personaje y la cámara son horribles, lo que se traduce en interminables muertes por no poder llegar a una plataforma. Todo el juego de plataformas tiene un esboce de puzzles muy fáciles de realizar, y si se juega de a dos, son más fáciles todavía, lo que resulta en un juego muy corto donde la única razón para quedarse trancado es no poder llegar a una plataforma (Lo terminé en una 7 horas, habiendo jugado 5 horas sólo y 2 de a dos). Por último las peleas se traducen en golpear y correr, o golpear y ser golpeado, usar las habilidad es de los personajes nunca es cómodo por la maldita cámara y mientras se está ocupado peleando con enemigos uno siempre termina cayéndose al agua (o sustituto), equilibra un poco que se tengan infinitas vidas, uno nunca pierde.

Qué más puedo decir? Es un mal juego.

Pero no quiere decir que no sea entretenido. El contenido del juego es muy divertido, las cutscenes son muy entretenidas y la mayoría están dibujadas como cualquier capítulo de Los Simpsons, con las voces originales. Desde los diálogos hasta las parodias de otros juegos, todo contribuye al entretenimiento. El juego está lleno de Clichés, y encontrarlos todos es parte de los objetivos. Cada cosa nos hace reír como lo haría un capítulo de Los Simpsons y hace dar cuenta de por qué se llama Los Simpsons: El Juego (o El Juego de Los Simpsons si se traduce del inglés).



Durante el juego nos vamos encontrando con unos minijuegos que utilizan los acelerómetros de los controles que, después de jugarlos, se pueden acceder desde el menú en cualquier momento. Jugarlos no es obligatorio para seguir el juego por lo que no está mal que estén ahí.

En conclusión The Simpsons Game no es un buen juego, es un buen capítulo de Los Simpsons y no recomiendo comprarlo. Recomendaría si un alquiler, no hay razón para que este juego pase más de dos días en su sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...