Indudablemente un buen juego y muy disfrutable a pesar de unos detalles negativos.
Aclaro que éste es el primer juego de la saga de Castlevania que juego.
Primero lo visual. Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un juego lindo, una buena paleta de colores, efectos visuales agradables a la vista y escenas muy bien armadas, excepto por las partes que quieren salir de la pantalla en 3D, no se ven mal en 3D pero se ven algo estúpidas en 2D.
Me gustaron mucho los diseños de los personajes, unos trajes muy buenos que me hacen pensar en lo bueno que estarán los cosplays de esos personajes.
El juego tiene escenas más importantes que utilizan un estilo gráfico distinto, en esos momentos vale la pena prender el 3D para apreciarlo mejor.
La historia del juego es bastante floja, es lineal, falta de sustancia, los pocos giros que tiene no son para nada sorprendentes y no hace un buen trabajo en mantener al jugador interesado. Pero todo esto en realidad no importa ya que la mecánica del juego y su buen diseño de nivel se encarga de mantenernos entretenidos hasta el final.
Los niveles son muy buenos, son difíciles pero uno no se aburre de pasarlos una y otra vez cada vez llegando un poco más lejos. Está diseñado de manera de que cuando uno pasa una parte, sea más fácil pasarlo de nuevo ya que uno aprendió cómo hacerlo. En general es un juego que se disfruta mucho y no es frustrante... hasta que aparece un quick-time event. No están por todos lados pero cuando aparecen son muy anticlimáticos, imaginen derrotar a un boss después de varios intentos y mucho esfuerzo y al final aparece una serie de botones que hay que ir apretando para continuar, es como que de repente se trate de un juego distinto (y no puedo evitar culpar a God of War por esto), es como estar jugando al Metroid y que de repente se convierta en el Dragon's Lair.
A pesar de lo negativo, me mantuvo entretenido durante las 14 horas que me tomó terminarlo. El juego ofrece la posibilidad de rejugarlo para encontrar todos los secretos y terminarlo al 100%, así que puede aumentar el tiempo de juego quizás a 20 horas pero no suelo rejugar juegos y este caso no fue una excepción.
En resumen, se trata de un juego muy entretenido que vale la pena jugar, a pesar de su floja historia y sus quick-time events. Comparando con los videos que he visto de los primeros Castlevania para NES, diría que captura bien el espíritu de sus predecesores y me arriesgaría a decir que un fan de la saga lo disfrutaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario