Me he quejado de algo en todas las convenciones -el Continuará tenía mala iluminación, en el Montevideo Comics hubo un cambio de horarios de las conferencias que no anunciaron, en la Concomics hubo falta de organización en los torneos- pero eso no fue suficiente para eclipsar sus buenos aspectos y no impidieron que disfrutara de los eventos. La Comicon Montevideo por otro lado fue una gran decepción.
Este sábado (17 de agosto) fui con dos amigos a la Comicon Montevideo en la Torre de los Profesionales, llegamos alrededor de las 15 hs y nos encontramos con una fila de lo que creo que eran alrededor de 200 personas, nos colocamos al final y nos enteramos de que se estaba tardando la entrada porque estaban usando los ascensores para subir y estaban entrando de a grupos de 20 personas, por alguna razón las escaleras estaban clausuradas. Decidimos esperar en cola, si bien parecía una larga espera, ya teníamos las entradas que habíamos comprado para los dos días.
Tres horas pasaron y al encontrarnos a escasos metros de la puerta, un miembro del staff anunció que el local estaba lleno y que habría que esperar a que alguien saliera para poder dejar entrar a alguien más. Decidimos irnos, no valdría la pena esperar, y al irnos observamos que habrían unas 200 personas más que habían llegado después de nosotros esperando en cola. No sabría decir cuántas de ellas tenían la entrada anticipada pero vi a varios con su entrada en la mano, además de nosotros había gente con entrada que le fue negada la entrada.
Quise averiguar la capacidad de las salas de la Torre de los profesionales pero en su página no se encuentra esa información, además no sé cómo averiguar cuántas entradas para la Comicon Montevideo se vendieron pero no me sorprendería si un gran porcentaje de las 200 personas que quedaron haciendo cola cuando nos retiramos habían comprado su entrada anticipada.
Esta queja culmina con un pedido a los lectores. Si bien la entrada de $250 no me parece una gran pérdida, la organización del evento no puede hacer ganancia de todas las personas a las que les fue negada la entrada habiendo pagado con antelación. El curso de acción es reclamar a Defensa del Consumidor, pueden dejar un reclamo a través de la página (dejo toda esta frase como un link para acceder a esa página) o llamar por teléfono al 0800 7005 de 9:30 a 16:00 hs. Lo ideal sería que todos quienes compraron la entrada y no pudieron entrar hicieran el reclamo. Yo voy a averiguar lo que pueda al respecto y comunicar lo que sea pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario