Un clásico de la infancia.
Desde chico el Excitebike siempre fue mi juego preferido de NES. Nunca tuve una gran habilidad con los juegos de plataformas por lo que Super Mario nunca fue mi fuerte, así que me pasaba horas jugando al Excitebike, sobre todo corriendo en pistas que armé yo.
Excitebike es un juego que salió en 1984 para la NES, el juego consiste en carreras de motocross. El juego en si es bastante simple, pero ofrece horas de entretenimiento, uno maneja una moto que corre en una pista que tiene distintos tipos de obstáculos y rampas, el objetivo es llegar en el menor tiempo posible a la meta. Uno también podía crear sus propias pistas lo que lo hacía muy entretenido.
Con el Excitebike World Rally hicieron el mejor remake que pudieron haber hecho, es exactamente el mismo juego pero en 3D y con un par de cosas agregadas. Uno puede elegir si jugar el modo clásico en el cual se maneja sólo con botones, las flechas arriba y abajo para cambiar de carril, las flechas izquierda y derecha para inclinarse hacia atrás y adelante y el botón 2 para acelerar y 1 para turbo, o se puede elegir el nuevo modo en el cual se maneja la inclinación con el acelerómetro del wii remote. Hay ciertos detalles nuevos en el juego cómo unas nuevas rampas que se activan durante el juego pasando por un ícono (cómo en el Excitebots), que al caer bien de un salto se recompensa con pequeño turbo y que se puede pasar por arriba a un oponente haciendo un wheelie, cosas que se sienten bastante bien (para nada van en contra de la mecánica original del juego). Cosas que adaptan el juego un poco a los estándares de hoy en día.
Tiene el mismo creador de pantallas que el Excitebike original con la diferencia de que ahora se pueden guardar y se pueden compartir por internet.
En este juego se pueden jugar distintas copas contra el tiempo o contra gente de todo el mundo por internet. Hay distintos colores de moto que se pueden destrabar en el juego y para ello hay que pasar las pantallas en un mínimo de tiempo y ganar puntos jugando online.
No pude jugar online porque tuve unos problemas con mi conexión a internet, pero no hay nada extra ni faltante en ese modo, es simplemente el mismo juego contra otras personas. Personalmente no me gustó que no tuviera la posibilidad de jugar de a varios en la misma consola (con split screen), pero no me puedo quejar del juego en general.
En conclusión es un juego sumamente enviciante y una perfecta adaptación de un juego querido de la infancia. Lo recomiendo a los amantes de los arcade.
Disculpen la tardanza pero con la facultad he tenido muy poco tiempo para jugar.
mi juego favorito de nes cuando era chico tambien era excite bike!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, no dejes de publicar
Voy a hacer lo posible por aumentar la frecuencia. Mi problema es que no he tenido mucho tiempo para jugar, pero dentro de poco voy a tener más tiempo.
ResponderEliminarMientras me podés seguir en Twitter http://twitter.com/freakrho