sábado, 31 de diciembre de 2011

Torrnament


Empecé a hacer un programa cuyo fin es organizar torneos, es bastante simple y por ahora funciona solo el consola. El funcionamiento es el siguiente:
  1. Se indica la cantidad de participantes
  2. Se indica la cantidad de competidores por encuentro (por ejemplo, si es 1 vs 1 la cantidad es 2)
  3. Se entran los nombres de los competidores
  4. El programa ahora organiza aleatoriamente los encuentros agrupando participantes en grupos de la cantidad indicada en el paso 2. Si sobran lugares, el programa los rellena con "fantasmas" lo que indica que en ese encuentro hay menos competidores, y en el caso de que haya uno solo, que pase a la siguiente ronda automáticamente.
Así de simple, lo que me interesaba era poder organizar el orden de una manera fácil sin tener que recurrir a tirar dados o tener que usar papeles doblados.

Se llama Torrnament por Torricelli, si, soy ese tipo de nerd.

Si quieren probar este programa, el código fuente está disponible en esta página: http://pastebin.com/PaMxe082

Más adelante me dedicaré a hacer una interfaz gráfica para el programa.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Recomendación Co-Op para el verano

Después de escribir mi recomendación de juegos para el verano, me di cuenta de que no incluí suficientes juegos con la modalidad Co-Op, así que en esta ocasión les traigo mi recomendación de juegos multiplayer cooperativo para este verano.

Kirby's Epic Yarn
Si bien no tiene todos los aspectos del clásico Kirby, es un muy buen platformer y se puede jugar de a dos en modo cooperativo, es muy entretenido.
Kirby's Return to Dreamland

Este juego es excelente, aventura clásica de Kirby con hasta 4 jugadores, promete horas de entretenimiento con amigos .
Donkey Kong Country Returns

Otro clásico revivido en la Wii, para todos los amantes de Donkey Kong Country ésta es la oportunidad perfecta para jugarlo con un amigo durante horas.
LEGO Pirates of the Caribean

Cómo todos los juegos de LEGO, éste es excelente y se disfruta más jugándolo con un amigo, éste juego está preparado para entretener a los que le gustó la película Piratas del Caribe con ese humor característico de LEGO.
Boom Blox: Bash Party

Este juego es una gran mejora del anterior, y tiene un modo cooperativo muy adictivo y bastante extenso.
New Super Mario Bros. Wii

Un excelente platformer de hasta 4 jugadores, muy adictivo y excelente en calidad.
Si bien no es una lista muy extensa, son los juegos que más recomiendo, también recomiendo jugar el modo aventura del Super Smash Bros. Brawl de a dos, pero ese juego ya lo mencioné en la entrada anterior.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Juegos para el verano

Empezó el verano y para muchos eso significa vacaciones, y qué mejor para rellenar el tiempo libre que videojuegos? Por eso hice una lista de juegos que recomiendo para jugar en verano.

Jugando solo
No todo el tiempo se va a estar con amigos, y en esos momento se puede aprovechar para jugar algunos títulos que sólo se pueden jugar de a uno.

The Legend of Zelda: Twilight Princess y Skyward Sword
Si todavía no jugaron alguno de estos juegos, ésta es la oportunidad perfecta para hacero, pero si ya lo hicieron pueden aprovechar para revivir la leyenda. Yo voy a aprovechar enero para volver a jugar al Twilight Princess que hace un año que terminé y para jugar el Hero Mode del Skyward Sword.






Super Mario Galaxy 1 y 2
Otro par de juegos que puede mantenerlos entretenidos durante un largo rato. En este caso un segundo jugador puede tomar un wiimote y ayudar, así que también se puede disfrutar de a dos, aunque esta característica está mejor lograda en el segundo juego.
Si todavía no los jugaron se los recomiendo, si ya los jugaron, este verano es una buena oportunidad para colectar todas las estrellas.





No More Heroes 1 y 2
Dos juegos de acción con una buena historia que los mantendrá enganchados durante un tiempo. Estos juegos son su primera opción si prefieren jugar un juego en el que no haya que pensar demasiado este verano.







Metroid: Other M
Siendo un juego de Metroid con el estilo clásico y teniendo una excelente historia, es una muy buena opción para el verano. Garantiza horas de entretenimiento.









Chrono Trigger (Virtual Console)
Si no pudieron jugar este juego antes (como en mi caso, que nunca tuve un SNES y de haberlo tenido conseguir este juego en Uruguay es muy difícil), ahora es el momento perfecto. Este año el Chrono Trigger salió para la consola virtual así que pueden disfrutar de esta obra maestra en su Wii.
Un excelente RPG que se lo recomiendo a todo el mundo.


Dos jugadores o más
Lo más común en el verano es juntarse con amigos, ésta es una lista de algunos juegos multiplayer que recomiendo para el verano.

Mario Party 8
Es una excelente idea para jugar de a cuatro jugadores. Está cargado de juegos que usan el Wiimote de muchas maneras distintas, los va a mantener entretenidos por un largo rato.
No lo recomiendo para jugar de a 2, incluso no está tan bueno de a 3, el juego se disfruta realmente al jugarlo sin CPU y para eso se requieren los 4 jugadores.






Fortune Street
Un juego de mesa muy entretenido con los personajes de Mario y Dragon Quest. A primera vista no parece ser tan divertido por su similitud al Monopoly, pero el juego es realmente entretenido y es más fácil aprender a jugar de lo que parece. Este es otro juego que los mantendrá entretenidos por horas.







Dokapon Kingdom
Éste juego mezcla los juegos de mesa con los de fantasía, algo así como un Final Fantasy Party. El juego es interesante y puede mantenerlos entretenidos por horas, pero hay que tener una cosa en cuenta, el juego es MUY largo, así que hay que tener tiempo para jugarlo y recomendaría no dejar a algún otro amigo afuera del juego esperando porque se va a aburrir. Si son 4 o menos y tienen mucho tiempo libre, entonces es una buena opción.





Super Smash Bros. Brawl
Este juego asegura horas y horas de diversión, desde el modo aventura hasta los distintos modos de pelea con amigos. Pero hay que tener cuidado o antes de darte cuenta vas a estar harto de jugarlo, es bueno intercalarlo con otros juegos y evitar la adicción.







Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All Stars
Un excelente arcade para jugar con amigos y una buena elección para hacer campeonatos. Recomiendo jugarlo con los classic controller ya que esos controles usan más el estilo arcade. Este juego solo se puede jugar de a dos, pero siempre se pueden ir turnando.







Goldeneye 007
Un first person shooter que nos recuerda de lo genial que era el de N64, una buena opción para jugar multiplayer splitscreen, sobre todo por que acepta jugar con wiimote y nunchuck, classic controller y joystick de Gamecube por lo que se puede dejar contento a cualquier amigo con un gusto particular por los controles.







Warioware: Smooth Moves
Este juego equivale a diversión, pudiendo jugar hasta 12 jugadores y teniendo montones de minijuegos distintos, con este juego no se puede fallar.









Hay muchos más juegos que recomiendo, pero quise mantener la lista simple, si buscan algún tipo de juego en particular que no está en la lista pregúntenme en los comentarios y me ocupo de responderles.

domingo, 18 de diciembre de 2011

For English-speaking readers | Para lectores que hablan inglés

I created an English version of this blog, and I started translating my reviews to English. You can read the reviews in English here: http://en-frwiispot.blogspot.com/

Creé una versión en inglés de este blog y empecé a traducir mis reviews a inglés. Pueden leer los reviews en inglés acá: http://en-frwiispot.blogspot.com/

miércoles, 14 de diciembre de 2011

The Legend of Zelda: Skyward Sword

[Read this review in english]
En el momento que este juego está en su Wii comienza una aventura épica. Batallas sorprendentes, elementos de historia que ponen la piel de gallina y paisajes que nos llevan a un mundo fantástico.
The Legend of Zelda: Skyward Sword sigue ciertos estándares clásicos de la saga The Legend of Zelda, hay una princesa que es raptada y un chico común y corriente es elegido como el héroe y sale en una aventura para rescatarla, es una historia que no nos ha cansado en todos estos años, sobre todo porque nunca es igual, a pesar de tener la misma esencia. De todas formas este juego se esfuerza por ser único y lo logra, no sólo se trata de los controles de movimiento que logran una mecánica de juego excelente y una inmersión incomparable, pero la historia, los mapas, los templos, todos suman para resultar en lo que es, en mi opinión, el mejor juego que he jugado para Wii.
En la línea temporal de Zelda, éste es el primer juego de todos, antes incluso de Hyrule. En este tiempo, los humanos viven en el cielo, en una isla flotante llamada Skyloft, y cada individuo tiene su propia ave compañera llamada Wingloft la cual pueden montar para viajar entre las pequeñas islas del cielo. El personaje principal (Link) es un aspirante a caballero y Zelda es su amiga de la infancia y la hija del alcalde de Skyloft. El juego comienza con que Link debe participar de una competencia para poder ascender y estar un paso más cerca de ser un caballero, al ganar debe llevar a cabo una ceremonia junto con Zelda durante la cual un torbellino los interrumpe llevándose a Zelda, ahí es cuando comienza la aventura y Link debe bajar a la superficie para conocer un gigantesco mundo y rescatar a Zelda.
Como en otros juegos de The Legend of Zelda, la historia es bastante profunda y se va desarrollando hasta el último minuto del juego, pero debo decir que este juego se destaca por sobre los demás ya que no solo tiene una historia muy profunda y extensa, sino que además tiene historias secundarias muy bien armadas y colocadas de forma que uno quiera seguirlas conforme avanza el juego (y no dejarlas todas para el final como suelo hacer yo).
En las 40 a 50 horas de juego van a sentir la aventura correr por sus venas y van a disfrutar hasta el último minuto.

Éste es un juego que apunta a la inmersión del jugador y los controles de movimiento ayudan mucho, manejar todos los items como si realmente los tuviera hace que uno quiera jugar parado para sentirse más dentro del juego. Todos los controles en el juego se sienten intuitivos, la natación, el volar y el manejo de los diferentes items son de lo más natural. Incluso algunos controles se puede decidir cómo usarlos, como el arco y la honda los cuales se pueden usar como si fueran los mismos items o apuntando como en el Twilight Princess con el wiimote. La barra de stamina es una buena adición, que Link pueda correr es algo que los jugadores queríamos hace tiempo y que ciertas actividades consuman stamina hace que sea más interesante.
Las batallas no son simples, no se puede derrotar enemigos simplemente moviendo el wiimote para todos lados, los enemigos ven nuestros movimientos y predicen los ataques, por lo que hay que pensar los ataques para poder ganarles, termina siendo algo muy entretenido y uno se siente muy bien después de ganar.
He leído comentarios negativos sobre los gráficos en este juego, a mi personalmente me encantaron. Yo siempre preferí los juegos coloridos, crecí jugando Super Mario y Zelda, y si bien respeto un buen juego sombrío, no son mis preferidos. Los gráficos en el Skyward Sword son excelentes, los colores realzan la vida del juego y logran paisajes inolvidables.
La música en este juego es algo que quedará en su memoria resonando, cada melodía encaja perfectamente con cada paisaje y cada situación. Toda la música está orquestada y suena excelente.
Los templos están perfectamente creados, desde los diferentes puzzles hasta los enemigos que se encuentran, son lo suficientemente largos como para ser entretenidos pero no aburrirse. Aunque no llegué a trancarme en ninguno, estuve bastante tiempo resolviendo puzzles y descubriendo secretos dentro de los templos, incluso he vuelto para encontrar cosas que no había visto la primera vez.
Una diferencia de este juego con respecto a los otros The Legend of Zelda son los elementos de RPG que los Zelda no solían tener, agregados de una manera no convencional que queda muy bien. La cantidad de items que uno puede llevar encima es limitada (excepto por los items principales) y hay un lugar en el cual se puede dejar items, además hay varios items que se pueden mejorar utilizando materiales y las pociones se pueden mejorar usando insectos. El menú de selección de items es en tiempo real, lo que hace que la acción no se detenga para agarrar un item, lo que es una adición genial y espero que los próximos juegos lo mantengan.
Aunque no sean muchas, el juego permite tomar varias decisiones que cambian algunos aspectos, muchos diálogos tienen distintas respuestas de las que se puede elegir las cuales cambian los resultados de la conversación y en algunos casos cambian los eventos, esto, sumado a la elección de los items hace que el personaje y su entorno evolucione como uno quiera.
Hay algunos elementos que personalmente me gustaron y que son distintos al resto de los Zelda. Los nuevos items son geniales, mi favorito es el látigo pero el más característico del juego es el escarabajo, el cual tiene múltiples usos y es muy práctico. Otro elemento es el display, se puede cambiar entre tres configuraciones, una de ellas (la que uso) muestra muy pocas cosas en la pantalla, algo que se agradece bastante. Finalmente algo que personalmente me pareció muy característico es que el mapa no se muestra en la pantalla, a mi me encantó, es algo que aumenta ligeramente la dificultad pero no se hace molesto.

En conclusión The Legend of Zelda: Skyward Sword es un juego excelente y se lo recomiendo a todo el mundo, es un perfecto título que disfrutarán de principio a fin.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...