jueves, 31 de marzo de 2011

Professor Heinz Wolff's Gravity

Puzzles entretenidos.
Gravity es un juego de puzzles físicos en 2D, nos recuerda un poco a The Incredible Machine, pero con algunas diferencias. Cada pantalla viene con algunos elementos que no podemos modificiar, y algunos que podemos agregar, el objetivo es que, utilizando lo que nos da la pantalla, más lo que nosotros agreguemos, presionar un botón que se encuentra en algún lugar de la pantalla. Obviamente no nos permite simplemente colocar una pieza arriba del interruptor, las cosas que agregamos deben de alguna manera interactuar con lo que nos da la pantalla, que suele ser una bola o un carrito.
La cosa no es muy fácil, las físicas en el juego están muy bien hechas, lo que significa que los elementos van a rotar, y tienen rozamiento, son cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de preparar la pantalla antes de darle Play. Cada vez se vuelve más complicado, poniendo a prueba la astucia del jugador, como tener que hacer una catapulta con unas vigas, o hacer un mecanismo que culmine en una viga cayendo sobre el interruptor. No hay una sola manera de hacer una pantalla. El juego es bastante adictivo (empecé a probarlo y me encontré pasando 20 pantallas).
Además de tener 100 puzzles, tiene 20 pantallas sandbox que simplemente están para divertirse probando cosas y tiene un party mode, que contiene 5 minijuegos, el tema con esto es que son siempre lo mismo y están simplemente para tener la mayor puntuación (no se por qué se llaman party games, son de un solo jugador). Si son como yo, y no les gusta hacer el mismo nivel de un juego más de una vez, resolverán los 100 puzzles y dejarán el juego en el olvido, por suerte son 100 y tiene para tenernos entretenidos por un rato.
El diseño en el juego no se queda atrás, unos fondos muy buenos y música de fondo de buena calidad y no repetitiva hacen que el juego culmine en una buena experiencia.
En conclusión es un juego con un público objetivo específico, a quienes les gusta los juegos de puzzle. La calidad de los puzzles es muy buena y hacen pensar, así que se lo recomiendo a todos aquellos que quieren que un juego exija algo de los jugadores. Lo recomiendo como juego de relleno, algo para jugar cada tanto, de esa manera dura más y no pasa a ser un pequeño capítulo en la historia personal de juegos que he jugado.

Próximo review: Mario Kart Wii.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mario Strikers Charged

[Read this review in English]
Más deportes a la nintendo.
Esta vez se trata de Mario Strikers Charged (recién me entero de que en Europa y Japón se llama Mario Strikers Charged Footbal), la visión del Football (Fútbol) en el mundo de Mario. En este juego jugamos al Fútbol mientras nos tiramos con items, nos tacleamos para conseguir la pelota y hacemos especiales para meter hasta 6 goles de una.
Si el fútbol fuera así, más gente lo vería.

Un simple partido de fútbol se convierte en un encuentro épico entre antiguos personajes conocidos de Mario. Items, especiales y ninguna regla convierten la cancha en un campo de batalla, dónde la única regla es la que indica como se hace un gol. Cuando uno juega videojuegos de fútbol realistas, siempre termina con ganas de taclear otros jugadores, hacer tiros super gargados e incluso tirar bombas por la cancha o dejar cáscaras de banana; Mario Strikers Charged nos permite hacerlo y de una manera muy divertida. Cuando un jugador hace un tiro cargado, puede llegar a hacer hasta 6 tiros y el jugador oponente tendrá que atajarlos con el Wiimote.
Siempre elijo a Luigi como capitán del equipo.

Algo notable es la cantidad de canchas que están disponibles desde el principio y todas las canchas tienen elementos característicos, como no tener bordes, lo que hace que los jugadores se puedan caer, o que haya bloques gigantes en el medio que aplasten a los que pasen por la zona. También tenemos la clásica cancha inactiva para aquellos que no les gusta que la cancha sea un factor en el juego.
Además de los clásicos items, cada personaje tiene una habilidad especial que se activa de la misma manera que los items, por ejemplo Luigi y Mario se agrandan, Donkey Kong hace un golpe fuerte al suelo, etc.
A diferencia del juego anterior (para Gamecube), en este caso podemos elegir cada uno de los jugadores secundarios, cada uno con sus habilidades particulares. Y al igual que el anterior, podemos destrabar distintos modos y elementos especiales para el juego conforme vamos avanzando (jugando torneos o muchos partidos amistosos).

El diseño en el juego está muy bien logrado, es un poco más grunge que el juego anterior y tiene una música bastante buena, aunque debo decir que personalmente prefiero la del juego anterior, es algo más festiva.
Los diseños de los estadios son majestuosos, cada uno es gigante y único.
En conclusión, éste es otro de los Party Games que uno debe tener para jugar con sus amigos (lo que me hace pensar que debería escribir una nota sobre el tema, próximamente). Es muy recomendable para el jugador social, aunque también se puede jugar online. No hay restricciones, el juego es simplemente divertido.

Próximo review: Gravity.

martes, 29 de marzo de 2011

Player Two: Link & Zelda, Mario & Peach

(Si, le cambié el nombre a Player Two)
Hay algo a lo que muchos recurren, que están en todo su derecho de hacer pero que deja la idea errónea de ciertos videojuegos que son más viejos que el Diskette.

Hay alguna idea masiva de que Link y Zelda son pareja, igual que con Mario y Peach. Con Mario y Peach es fácil dejarse llevar, el tipo no tiene ninguna relación con ningún personaje de sus juegos (lo que deja el resto a la imaginación del jugador), pero Link siempre tiene un personaje femenino distinto de Zelda y deja claro que no es Zelda quien irá a pasar un fin de semana con Link después de la aventura.

Bueno, no jugué todos los juegos de Zelda, pero en los que jugué queda claro que Zelda tiene un reino que cuidar, mientras que Link prefiere lo simple por lo que se va con la chica que conoció durante su aventura a vivir en un bosque o similar. En el único juego que esta chica coincide con Zelda es en el Wind Waker, pero a diferencia de los otros juegos, esta Zelda no es una princesa (y se llama Tetra), simplemente representa a Zelda siendo una descendiente.

El hecho de que Link y Zelda o Mario y Peach terminen juntos le saca valor a los personajes y por eso es una idea que no me gusta que la gente tenga de estos juegos. Link y Mario son incondicionalmente héroes, y salvan a la princesa porque ésta está en apuros (aunque estas princesas han demostrado poder defenderse bien), pero no esperan que la princesa dé algo a cambio.

Creo que Mario está lejos de una salvación (ya se conocen mucho con Peach, y de alguna manera su relación fue aceptada aunque Nintendo nunca haya dicho nada), pero Link entra en una aventura distinta en cada juego, el hecho de que no siga una línea temporal hace que no sea una historia tras otra de salvar a la princesa, y la relación entre Link y Zelda empieza y termina en el juego. Varios juegos ni siquiera tienen a Zelda. Link es la imagen del héroe valiente y desinteresado, que va en una increíble aventura para salvar a todo Hyrule sin esperar nada a cambio. Link debería relacionarse con otros personajes que conoce durante su aventura como Malon o Ilia.

lunes, 28 de marzo de 2011

Mario Sports Mix

Si todos los juegos de deportes fueran así, serían divertidos.
Este juego nos trae cuatro deportes con la visión clásica de Mario. Los juegos de Voleyball, Hokey, Dodgeball y Basketball se juegan con las mismas reglas básicas con la diferencia de que se pueden usar los ítems clásicos de mario, movimientos especiales y se pueden juntar monedas para aumentar los puntos. Jugamos con los personajes de Mario además de poder usar los Miis.
Cada juego lo podemos jugar en 2 vs 2 o 3 vs 3, tomando en cuenta el caso en el que hay 3 jugadores, así nadie tiene que jugar con la máquina. Los controles son muy buenos, combinando botones y gestos para los diferentes movimientos, se hace fácil entenderlos y toma solo una jugada acostumbrarse. También se puede usar solamente el Wiimote de costado, pero en este caso no usa gestos lo que le saca un poco la esencia al juego. Se puede jugar en torneo, amistoso o práctica.
Hay varias canchas, y cada cancha presenta elementos particulares del lugar donde está situada, como que en la cancha de la mansiónde Luigi (Luigi's Mansion) las luces se apagan y cada tanto aparece un fantasma.
Además el tiene minijuegos, los cuales son muy divertido jugando con amigos.
Conforme se va avanzando se van consiguiendo canchas nuevas y algunas pantallas para los minijuegos. Todos los juegos se pueden jugar online, aunque si son como yo preferirán jugar con gente que esté al lado suyo y no en otro país.
En conclusión el juego es muy entretenido pero es más que nada un juego party, por lo que no es muy entretenido jugarlo solo. Se lo recomiendo a aquellos que les gusta los juegos Party, sobre todo por jugar con gente que está al lado de uno.

Próximo review: Mario Strikers Charged.

domingo, 27 de marzo de 2011

Super Monkey Ball: Step & Roll

Un muy buen juego de plataformas algo distinto a los demás.
Super Monkey Ball es un juego en el que tenemos que llevar a un mono en una pelota de un punto a otro recogiendo todas las bananas que podamos moviendo la pantalla en lugar de mover al personaje. Para mover la pantalla se usa el wiimote como si éste fuera el suelo, el resultado es genial. Este juego también permite usar el Wiifit, pero como no lo tengo no lo pude probar (algún día).
Tiene una ambientación muy buena, un diseño bien hecho junto a una buena música se encargan de que el juego se vea bien. Además la jugabilidad es muy intuitiva y simple, uno mueve el wiimote como si fuera el suelo y no hay nada más que se deba hacer. Conforme se va avanzando en el juego, las pantallas se van haciendo más complicadas, ésto hace que nunca nos aburramos del juego y sigamos avanzando.
Cuando se termina un mundo, hay créditos y éstos aparecen como pelotas que van cayendo en una plataforma que movemos con el wiimote y hacemos que las pelotas caigan por agujeros (las pelotas desaparecen si no se caen en cierto tiempo), al final nos muestra la cantidad de puntos que hicimos. No es algo nuevo, pero está bueno que lo tenga, además la música en los créditos es muy disfrutable.
El juego también tiene minijuegos para jugar de a varios jugadores, pero algunos de ellos son algo engorrosos, tienen controles algo incómodos o son difíciles de entender. Al final el juego termina siendo un juego de un jugador, con la posibilidad de jugar un par de juegos de a varios que no están muy mal (como uno de snowboard).
En conclusión el juego es entretenido, pero sigue siendo un juego de plataforma, por lo que me encontré jugando generalmente cuando tengo poco tiempo y me quiero entretener fácilmente. Las pantallas no son MUY difíciles, por lo que no lleva mucho tiempo terminar, de todas formas se que hay gente que le va a gustar más que a mi, ya que yo prefiero otro tipo de juego. Está más bien dirigido a gente que le gusta los juegos en los que su habilidad se pone a prueba.

Próximo review: Mario Sports Mix.

sábado, 26 de marzo de 2011

Yo creo: Gráficos y diseño

Últimamente los juegos se están peleando por tener los mejores gráficos, ahora parece que le están dando más importancia al diseño, pero los gráficos siguen siendo esenciales.

En mi opinión, me parece que los gráficos están sobrevalorados. Yo prefiero que un juego sea entretenido y largo a que tenga buenos gráficos, sea corto (porque no da la memoria), tarde en cargar, y en definitiva no sea tan entretenido.

Juegos simples en gráficos han demostrado ser super entretenidos (como el Minecraft). Algunos incluso tienen un genial diseño y no tienen terribles gráficos como el Mad World y el Murasama: The Demon Blade.
No es el Battlefield 3... y está mejor.

Si los desarrolladores se ahorran los increíbles gráficos, pueden hacer que el juego sea mucho más largo y concentrarse en que el juego sea divertido.
Eso que ves tiene gráficos medios, aún así el diseño es increíble.

Un juego es una obra de arte interactiva, y es la combinación de diseño, sonido e historia los que lo convierten en una obra maestra. Si miramos en todos los juegos, la mayoría de los juegos que cumplen con esta característica son juegos de SNES o juegos del mismo estilo gráfico.

Próximo tema: Controles y jugabilidad.

Metroid Prime 3: Corruption

Dungeons, puzzles y FPS.
Se trata de la tercera entrega de la saga Metroid Prime (estoy obviando el Metroid Prime Hunters ya que se sale de las consolas de mesa), una saga que se separa un poco del clásico Metroid para explorar el 3D. En mi opinión el juego es excelente, se podría decir que es como jugar un Zelda en primera persona y con un beam cannon. Hay quien se queja de que salió del clásico Metroid, pero no solo volvió a salir un Metroid que vuelve a lo clásico, sino que la saga de Metroid Prime se puede tomar como un Stand Alone y disfrutarse sin jamás haber jugado otro Metroid (culpable).
Este juego continúa donde deja el Echoes, pero no es necesario jugarlo para poder disfrutar éste, a pesar de estar en serie, cada juego se puede jugar por separado sin perderse cosas de la historia o quedarse sin entender algún concepto. Los tipos de Retro Studios han demostrado poder hacer secuelas de la manera apropiada. Yo no jugué ninguno de los anteriores (aunque pienso jugar las versiones para Wii más adelante) y no siento que esté perdiendo elementos de la historia.
Como FPS está muy bueno, al ser los movimientos muy rápidos el juego tiene un lock-aim, pero hay que apuntar bien para poder hacerlo (primero se apunta exitosamente al enemigo y después se puede trabar la mira en ese enemigo para seguir sus movimientos), es algo muy útil y no se siente como que el juego se haga muy fácil con ello. Durante el juego, como en todos los juegos de Metroid, vamos consiguiendo upgrades para la armadura, algunos muy interesantes como el látigo que permite mover objetos a distancia y usarlo como liana para alcanzar ciertos lugares. Se podría clasificar como ARPG FPS (Action Role Playing Game First Person Shooter), ya que tiene elementos de cada uno.
El principal aspecto de los juegos de Metroid son los puzzles, conforme vamos avanzando nos vamos encontrando con distintos puzzles en forma de habitaciones o instalaciones enteras, para poder resolverlo debemos usar lo que venimos consiguiendo de antes, lo que hace que cada puzzle sea cada vez más complicado conforme avanzamos en el juego y conseguimos nuevos aspectos para la armadura. En este juego es una experiencia excelente, y uno piensa "I'm a badass" cuando descifra un puzzle complicado. También introduce un elemento nuevo al interactuar con ciertos elementos, ahora podemos controlar la mano de Samus con el Wiimote, le da un buen feeling al juego cuando manejamos computadoras o elementos similares. Y no nos olvidemos del hecho de hacerse pelota, lo que aumenta las dimensiones de los puzzles.

Otro pequeño aspecto que se introdujo en este juego fueron los Tokens, los cuales funcionan similarmente a los Achievments de XBox y los Trophies de PS3. Generalmente aparecen por escannear elementos del juego y derrotar enemigos, también se pueden conseguir intercambiando con amigos por internet.
El Juego tiene lo bueno del Metroid Prime sumado a muy buenos controles por gestos, no son quicktime events, uno controla ciertas cosas usando gestos (como el látigo). En conclusión es muy entretenido para quienes les gusta los juegos estilo Zelda y a quienes prefieren los FPS, lamentablemente no tiene multiplayer (el Echoes tiene). Quienes prefieran los juegos clásicos sidescroller de Metroid, quizás prefieran el Metroid Other M, juego que tendrá su review más adelante.

Próximo review: Super Monke Ball: Step & Roll.

viernes, 25 de marzo de 2011

Mad World

Violencia de la vieja escuela en un juego de la nueva escuela.

Mad World es un juego de acción basado en combos. Hay montones de maneras distintas de matar a un enemigo dependiendo de lo que haya en el entorno y cuanto más creativo sea uno en la realización, más puntos gana. Digamos por ejemplo que uno decide agarrar una goma de auto, atrapar a un tipo con la goma, atravesarle un poste por el cuello, meterlo en un barril de cabeza y tirar el barril a la basura, uno acumula bastantes puntos con eso.

Tiene una ambientación que no se basa en los gráficos sino en un excelentísimo diseño combinado con una buena música (tan solo miren las imágenes). Es genial como, además de estar en blanco y negro, tiene los efectos de que es un programa de TV.
Dejo un video de gameplay que muestra bastante bien como es el juego:

Por otra parte el juego es algo repetitivo. Está separado en pantallas que son del modo: Matar tipos -> un bonus -> Boss.
Lo que enriquece al juego son las distintas maneras de matar tipos que va variando conforme va avanzando el juego y es todo lo que te hace seguir jugando.

El juego también está plagado de quicktime events, que no son engorrosos porque son con gestos con los controles, pero me parece que podría se más controlado con gestos para poder elegir que hacer en esas situaciones que simplemente seguir lo que te dice.

En conclusión el juego es muy divertido para pasar el tiempo, es el tipo de juego que uno juega cada tanto para pasar el tiempo y divertirse sin tener que pensar mucho. Personalmente me encontré dejando de jugar cada tanto porque quería jugar algo más de pensar.

Se lo recomiendo a aquellos que les gusta los juegos de acción por la parte de atacar enemigos, y también a aquellos que les gusta el gore y matar enemigos solamente por el hecho de matarlos. Si buscan un juego de pensar, no lo van a encontrar acá, pero sí se pasa un buen rato.

Próximo review: Metroid Prime 3: Corruption.

jueves, 24 de marzo de 2011

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Largo, entretenido y con un toque de humor.
En este juego jugamos todas las películas de la saga Star Wars en el orden que queramos. Después de haber pasado un capítulos (cada episodio está dividido en capítulos), uno puede volver a jugarlo, esta vez con los personajes que quiera para poder alcanzar nuevas zonas y encontrar secretos.
El juego es tal cual una versión de las películas en LEGO, nos lleva bien por las películas agregando alguna cosita (eso que los videojuegos necesitan para no ser simplemente ver la película denuevo). Está muy bien logrado y culmina en un juego muy divertido.
Los controles son fácil de aprender y bastante cómodos. No solamente jugamos con personajes, sino que en algunas pantallas jugamos con naves. No logro entender del todo qué es lo que lo hace tan divertido, simplemente es divertido, sobre todo jugando en multiplayer.
Dependiendo del personaje que estemos usando las cosas que podemos hacer y podemos cambiar de personaje siempre que esté disponible en la pantalla. Los droides pueden activar mecanismos, los jedis pueden usar la fuerza y tienen un salto doble, los que usa blaster tienen un hookshot que usan para trepar a lugar altos, etc.
La experiencia multiplayer es genial, evita tener que cambiar de personaje para poder realizar ciertas actividades y simplemente lo hace más divertido.
Los elementos de las pantallas están hechas de LEGO, por lo que a veces podemos reorganizar las piezas para formar nuevas estructuras usando la fuerza, es un detalle muy divertido en el juego.
En conclusión el juego es muy divertido y se recomienda jugarlo de a dos (gracias a que el juego salió originalmente para PS2, no se puede jugar de a más de 2 jugadores, ¡TODO MAL SONY!). Se lo recomiendo a los fans de Star Wars y a aquellos que disfrutan con un juego de acción combinado con humor y fantasía.

Próximo review: Mad World.

Player Two: Del Pong hasta ahora

Player Two es una columna que voy a hacer irregularmente con la ayuda de Luigi.
Vamos a hablar de temas relacionados con los videojuegos en general y sobre todo temas relacionados con Nintendo.

De esta manera arrancamos el primer tema: Del Pong hasta ahora.




Por el año 1972, una época en que a la gente se le ocurría salir afuera a jugar, a Nolan Bushnel se le ocurrió llevar la experiencia del Ping Pong (también conocido como Tennis de mesa) a una pantalla 2D y los controles más simples posibles. No era la primera vez que alguien hacía un juego de video, pero si fue la primera vez que se comercializó y, a pesar de lo que piense hoy en día un dueño de una consola de última generación, tuvo un gran éxito entre las masas.
De esta manera aparecieron los primeros gamers, que preferían quedarse jugando en sus casas a salir a jugar, aunque este juego requería de dos jugadores, por lo que los primeros gamers sí eran sociales. En ese momento se introdujo el concepto de Joystick (literalmente: Palo de goce), debido a que era una palanca en una plataforma con un solo botón.

La compañía Atari tuvo mucho éxito con su consola, hasta el momento marcado por la salida del juego ET (el juego no fue la causa total, pero si tuvo un peso importante), el juego ET fue altamente publicitado y se crearon incluso más copias que sistemas, el problema fue que el juego no era divertido, lo que causó que la compañía tuviera una importante pérdida, sumada a que últimamente las cosas simplemente no iban bien en Atari.

Hubo un tiempo en que la gente creía que los videojuegos no tenían futuro, hasta que llegó Nintendo al rescate.

La compañía Nintendo, quien ya había experimentado con videojuegos antes (y muchas otras cosas antes de eso), creó la Nintendo Entretainment System (NES) en Estados Unidos y Famicom en Japón (también tuvo otros nombres en otras zonas del mundo), tuvo un éxito incomparable e impulsó los videojuegos a lo que hoy conocemos. En ese momento los joysticks tenían cuatro botones (A, B, Select y Start) y la cruceta direccional (que técnicamente eran 4 botones más).

Más adelante nintendo sacó la sucesora a la NES, la SNES (Super Nintendo Entretainment System), en este caso con un mejor motor gráfico y un ligero cambio a los joysticks, eran más cómodos de agarrar y agregaban 4 botones, el X y el Y sobre el A y el B y el L y R, botones que aparecieron por primera vez en un joystick, creados para que se pudiera usar más dedos que los pulgares en los juegos. Después de esto, Sony, quien había trabajado junto a Nintendo en la creación de la NES en América (se puede ver que lo chips son marca Sony), decidió separarse y crear su propia consola, usando CDs en lugar de cartuchos que en comparación con la SNES, era una SNES más poderosa pero con delirios de grandeza, ya que si sony no hubiera saltado al 3D tan apurado, la PSX podría haber sido una consola del renombre de la SNES.

Fue un tiempo después que Nintendo sacó la N64, una consola mucho más poderosa que el PSX, esta sí estaba hecha para ser 3D, e introdujo dos elementos nuevos a los joysticks, la palanca, que tenía graduaciones de intensidad, y el rumble feature, que daba feedback al jugador directamente en el joystick, ambos elementos fueron agregados a la segunda versión del joystick de PSX al cual llamaron "análogo". La gran diferencia entre los dos controles era que el control de N64 fue creado para que fuera cómodo para la mano, de manera que uno no tenía que esforzarse para llegar a ningún botón o la palanca, el joystick de PSX era igual al primero pero le agregaron las palancas abajo sin modificar nada, esto hacía que después de un tiempo de jugarlo uno sintiese molestias en los pulgares (y actualmente siguen usando los mismos controles, una compañía que habla de innovación).

En ese entonces Nintendo estaba constantemente experimentando para lograr mejores experiencias con los videojuegos, probó por ejemplo con la VirtualBoy, una consola portátil 3D, mientras ya había comenzado con las consolas portátiles con las cuales tuvo un éxito rotundo sacando hasta ese momento la gameboy color, incluyendo la conexión entre consola casera y consola portátil.

Fue entonces el momento de la sexta generación, Sega sacó la Dreamcast, Sony la Playstation 2 (estableciendo la horrible costumbre de ponerle un número al lado a todo lo que tiene más de una versión) y Microsoft se sumó con la XBox, una consola que se caracterizó por ser muy grande (en tamaño físico) pero la posibilidad de 4 jugadores la hacía ver bien. Nintendo fue la última en aparecer, pero con la consola más poderosa, unos controles que se acomodaban perfectamente a las manos y un diseño excelente. La Nintendo Gamecube era la consola más compacta y con el procesador más potente del momento (reduciendo las transiciones clásicas del PS2 a pestañeos en comparación), además tenía 4 controles y la posibilidad de conectarse con la Gameboy Advance que había salido unos meses antes.

Durante los 5 años, Nintendo estuvo probando nuevas experiencias en secreto para la siguiente generación, según contaron hace poco, no solo estuvieron experimentando con sensores de movimiento, sino que también probaron la tecnología 3D (cosa que siguieron desarrollando y aplicaron a la 3DS). Fue 5 años después de la salida de la GC que Nintendo sacó la Nintendo Wii, nombre que proviene del sonido de "we" en inglés que significa "nosotros", el nombre lo eligieron por ser simple sin importar el idioma y no necesitar abreviación. Nintendo revolucionó la industria de los videojuegos con los mandos de la Wii, que registran la aceleración en 3 dimensiones y que se pueden usar para puntar directamente a la pantalla, mientras Sony le agregó un número a su consola y Microsoft le agregó un 360 a la suya, los controles de estas dos últimas son iguales, con la diferencia de último momento del PS3 que le agregó un acelerómetro (Sony había mostrado imágenes de un joystick completamente distinto, pero al final se apegó al mismo de siempre). Como era de esperarse, un tiempo después, Sony sacó el PS Move, un sistema igual a los controles de la Wii con la diferencia de que son cilíndricos y tienen una pelota de color en la punta, y Microsoft sacó la Kinect, una cámara que registra la posición del jugador para que no deba usar un control.
El dato más gracioso es que cuando salió la Wii, los gamers de XBox y PS estaban argumentando de que con la Wii había que moverse, que no era hard core gaming. Ahora argumentan que el PSMove y el Kineck es mucho mejor que la Wii.

Por el lado de las portátiles, Nintendo sacó la NDS, con dos cambios revolucionarios con respecto a las anteriores, la implementación de dos pantallas y el uso de una pantalla táctil, esto permitió una nueva generación de juegos, de la misma manera que los mandos de Wii. Actualmente está por salir la nueva consola portátil de Sony, que implementa una pantalla táctil.

Si se sigue en detalle el desarrollo de los videojuegos, se puede ver que Nintendo marca una tendencia con innovaciones y las otras compañías se encargan de crear sus versiones. Desde los botones L y R, hasta un sistema manejado por movimientos, la diferencia es que Nintendo siempre busca llegar a los jugadores con cosas nuevas y sobre todo divertidas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Super Smash Bros. Brawl

Conozco gente que se compró la Wii sólo para jugar este juego.Nunca te preguntaste quién ganaría una batalla entre Link (Legend of Zelda) y Fox (Sarfox)? El Super Smash Bros. Brawl permite ésta y montones de otras batallas épicas entre personajes de distintos juegos conocidos. Montones de items, modos, pantallas e incluso un creador de pantallas (con la posibilidad de conseguir pantallas nuevas todos los días). Éste juego es la definición de entretenimiento.
Ésta es la última versión de la saga Super Smash Bros., y agrega desde la última un montón de cosas nuevas. Entre ellas tenemos el modo Adventure, que permite seguir una historia no simplemente con peleas sino que agrega pantallas de plataforma que debemos recorrer para encontrar secretos y las puertas para ir avanzando. También tiene Boss battles (como Rayquasa de Pokemon y Ridley de Metroid) pudiendo pelear contra ellos (aparte en un modo especial) después de haber terminado el modo aventura. Varios modos se pueden jugar de a dos, como los eventos, la aventura, el homerun y algunos más.
Tiene una considerable mejora con los anteriores, además de nuevos personajes y modos de multijugador, como Rotación que va rotando los jugadores por batalla de manera de que jueguen todos y el Brawl Especial que permite jugar de manera que todos los personajes tengan ciertos items permanentemente.
El diseño para este juego es genial, une los diseños de todos los juegos y los hace congeniar de una manera espléndida. También la banda sonora es increíble, tiene su propio theme song y versiones geniales de las canciones de los juegos (mi preferida es una de Sonic The Hedgehog).
El juego además tiene challenges, los que funcionan similarmente a los Achivements de XBL o Trophies de PSN. La diferencia es que estos challenges desbloquean cosas en el juego, como pantallas, canciones para usar en el creador de pantallas, o trophies (miniaturas de personajes e ítems del juego y los juegos que pertenecen a SSB).
Podría seguir contando de cosas que tiene el juego, pero eso haría la nota más larga de lo que uno querría leer, por eso les dejo la página oficial del juego que tiene en detalle todo el contenido del juego (incluso algunos secretos): http://www.smashbros.com/es/index.html.

En conclusión este juego es entretenido al punto de volverse adictivo, uno suele preferir jugar con amigos personalmente por sobre jugar por internet (aunque la opción de jugar por internet está buena). Se lo recomiendo a todo el mundo, no conozco ninguna persona que no le guste este juego (incluso a mi hermana le gusta, y ella no juega nada). Es el juego perfecto para el fin de semana con amigos.

Próximo review: LEGO Star Wars: The Complete Saga.

martes, 22 de marzo de 2011

No More Heroes

Entretenimiento de principio a fin.
En este juego controlamos a un asesino a sueldo, otaku, que usa una katana laser (Beam Katana). Comienza con que al meternos en el negocio, matamos al asesino número 11 de Estados Unidos, y si queremos ser el número 1, tenemos que matar a los otros 10 que hay entre nosotros y el primer puesto.
Los controles son fácil de acostumbrarse, y al rato uno está haciendo combos de todo tipo. Además el juego tiene vastantes quicktime events que son fáciles de seguir porque son gestos con los controles (nada de button mashing).
Para poder pasar de un asesino a otro, hay que conseguir cierta cantidad de dinero que cada vez es mayor, para conseguirlo hay que tomar trabajos, algunos son hacer cosas como buscar gatos perdidos, limpiar la calle o cortar el pasto, otros son hit contracts y hay que salir a matar gente. No está mal lo de los trabajos, pero es medio tedioso que hay que ir a tomar el trabajo, después ir a hacerlo a otro lugar (generalmente bastante lejos) y si se pierde hay que volver a tomarlo al otro lado de la ciudad y volver al lugar donde se realiza (ésto se arregla en el No More Heroes 2 que tiene un mapa y uno simplemente dice a donde quiere ir).
El juego es bastante repetitivo, se trabaja hasta conseguir la plata, se paga, se va a la misión donde hay un montón de enemigos que hay que matar, y después el boss. Siempre igual. Pero el juego en si no se siente tan repetitivo, algunos trabajos tienen cosas especiales como matar a todos usando solamente movimientos de lucha y los bosses son todos muy diferentes y cambia bastante la manera de matarlos. También se va contando la historia, la cual es bastante interesante y muy humorística.
No More Heroes está plagado de referencias y chistes sexuales, aunque de una manera un tanto tácita (a veces no tanto) haciendo que sea apto para casi todo público.
Es un juego de acción muy entretenido con mucho humor. El personaje principal (Travis Touchdown) es un otaku (su camiseta es de su anime preferido) cuya motivación para llegar a ser el número uno es que Sylvia le prometió que se acostaría con él si lo llegara a hacer.
Tiene una buena historia, con giros y secretos a lo largo, es muy disfrutable.
Increíblemente esta fue la mejor imagen que encontré (que fuera apta para todo público)

Durante el juego podemos mejorar aspectos físicos del personaje en el gimnasio, aprender movimientos alquilando videos, comprar nuevas espadas y ropa, y manejar una moto gigante por la calle.
El juego se lo recomiendo a todo el mundo (quizás tendría algo de prudencia con los niños). La secuela promete mucho más, pero todavía no lo jugué. Es un juego del estilo descontracturante, entretenimiento que no pide mucho.

Próximo review: Super Smash Bros Brawl.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...